ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Para La Vida


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DEL PROBLEMA:

La comunidad de los mangos, pertenece al municipio de Hueyapan de Ocampo Ver. Está situado a orillas de la carretera federal matamoros-puerto Juárez. Cuenta con un promedio de 8,000 habitantes cuenta con 985 casas aproximadamente, la comunidad se encuentra divido en 10 barrios.

LOS MANGOS cuenta con agua potable de gravedad, esto significa que el agua viene de un manantial pero viaja atreves de los desniveles del terreno. Dicha agua se toma de un manantial que se ubica a 10km de distancia de la comunidad. Nuestra población es bastante extenso la cual el manantial no abastece a toda la población. El agua es repartida en 10 barrios y cada barrio dura aproximadamente 8 a 10 días sin agua debido a que tiene que esperar su turno, para ser beneficiado con este servicio. Los mangos tiene un rio a un kilómetro de distancia en un terreno bastante accidentado.

OBJETIVO GENERAL:

¿QUÉ SE PRETENDE HACER PARA RESOLVER ESTE GRAVE PROBLEMA?

Los mangos cuenta con un rio junto ello un yacimiento muy hermoso que se ubica a 1km de la comunidad lo cual buscaríamos la manera de traer el agua a nuestro pueblo, el detalle más grande es que el rio se encuentra en una barranca lo cual nos impide subir el agua por gravedad.

Para esto se necesita colocar una bomba de agua en el rio, para subir el agua hasta el pueblo, la bomba de agua tiene un costo de 750,000 pesitos hecho en Alemania. Esta bomba no funciona con gasolina funciona a base de gravedad y no daña al medio ambiente.

¿CÓMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y EL AGUA DEL RIO?

Se debe hacer una brigada para limpiar el rio por lo menos cada 2 meses, poner anuncios informativos en los caminos que conducen al rio. Letreros como: (cuida el agua, no tires jabón en el rio, lévate su basura etc.) así mismo poner unos bote de basura.

OBJETIVO ESPECIFICO:

¿COMO YEVAR A CAVO EL PROYECTO?

La única forma de resolver este problema del agua es colocando una bomba de gravedad en el rio más cercano que está a 1km del pueblo, para esto se necesita construir una bóveda de concreto cerca del rio donde se colocara la bomba y sus implementos, posteriormente a unos 800mtrs se construirá un deposito o almacén de agua con capacidad para 10,000 litros de agua aproximadamente. De igual forma se necesitan tuberías 5 pulgadas por donde debe viajar el agua, nota muy importante de ingeniería: las tuberías no debe subir en línea recta porque de esta manera se forzaría de alguna manera la bomba de agua se buscaría la forma de colocar las tuberías de manera favorable hasta llegar al almacén de agua, ojo el almacén de agua se debe colocar en un lugar alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com