ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aji Dulce Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.965 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Desde épocas remotas la humanidad ha venido alimentándose de productos de origen animal y vegetal, especialmente utilizaban la caza la pesca para su sustento nutricional. Posteriormente, comenzó a construir herramientas de trabajo para cultivar la tierra logrando obtener sus alimentos en abundancia durante todo el año dejando de ser nómadas para convertirse en sedentarios. Luego con la revolución industrial, se construyen maquinas y equipos agrícolas reemplazan la mano de obra humana, pero ocasionan gran impacto negativo en el medio ambiente.

Por otra parte El ají dulce es una hortaliza de amplio uso en el arte culinario del Oriente del país, así como en otras zonas hacia donde se ha difundido. De esta manera este cultivo es de gran popularidad en el Oriente, en donde se encuentra su mayor diversidad, especialmente en la Isla de Margarita y en los Estados Monagas y Sucre. En otros Estados también se cultiva, usando variedades llevadas del Oriente, la variabilidad existente de ají dulce de Oriente incluye varias especies dentro del género Capsicum, son ellas C. annuum, C. ftutescens y C. chinense; así como una diversidad en las características de crecimiento de las plantas, susceptibilidad a las virosis y de la forma, el color, el tamaño y el grado de picantes de los frutos.

De allí que la producción del cultivo de ají dulce empleando practicas agroecológicas precediendo a la siembra en un patio productivo en el barrio Mijaguas II ubicado en Barinas estado Barinas, permitirá la obtención de un producto 100% natural que no produce efecto dañino a la salud del ser humano.

Es por eso que surge la idea de crear estos patios productivos, ya que será un producto natural por las técnicas que se utilizaran en la siembra de este cultivo.

Visto de esta forma ante la situación del problema surge la inquietud:

¿Es viable, la producción del cultivo de ají dulce empleando prácticas agroecológicas?

Justificación

Si es viable porque de esta manera se ayuda a disminuir la contaminación de los suelos que se ve afectada por tanta materia inorgánica que se utiliza para la siembra de los cultivos, y disminuye los riesgos a enfermedades debido a la contaminación de la utilización de materiales inorgánicos.

En este caso se utilizaran materiales 100% orgánicos para la siembra de ají dulce tipo rosita (CAPSICUM ANNUUM) en el patio productivo en el barrio mijaguas II, Barinas estado Barinas.

Objetivo General: Desarrollar un plan para la creación del patio productivo utilizando los materiales y conocimientos que tengamos a nuestro alcance para llevar a cabo el proyecto.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com