ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al final de la guerra, regrese al Hospital St. Mary donde me dedique a la búsqueda de un nuevo método antiséptico para evitar la dura agonía provocada por las heridas infectadas.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Alexander Fleming

Naci en  Darvel, Ayr, Escocia, me forme y trabaje como medico microbiológico en el hospital St. Mary´s de la Universidad de Londres. Durante la primera guerra mundial fui medico militar en los frentes de Francia y quede impresionado por la gran mortalidad causada por las heridas de metralla infectadas en los hospitales de campaña

Al final de la guerra, regrese al Hospital St. Mary donde me  dedique a la búsqueda de un nuevo método antiséptico para evitar la dura agonía provocada por las heridas infectadas.

Fue asi como En Septiembre de 1928, en mis investigaciones sobre la Gripe, y de manera accidental, note que una colonia de un hongo, que había crecido como contaminante en un cultivo de Staphilococcus aureus, afectaba a las colonias de S. aureus  contiguas al hongo.

                                         [pic 1]

Estas colonias eran macroscopicamente transparentes debido a un proceso de lisis (destrucción) bacteriana. Este hongo, que mas tarde fue identificado como Penicillium notatum, producía una sustancia bactericida llamada Penicilina. Por tal raon cominique mi descubrimiento en 1929, en el British Journal of Experimental Pathology. Recién durante la Segunda Guerra Mundial, dos químicos (Chain y Florey) desarrollaron un método de purificacion de la Penicilina que permitió su síntesis y distribución comercial para el resto de la población. Gracias a mi descubrimiento fui nombrado sir en 1944 y en En 1945 comparti el Premio Noble de Fisiología y Medicina con los científicos británicos Howard Walter Florey y Ernst Boris Chain por nuestras  contribuciones al desarrollo de la Penicilina.

En la actualidad la penicilina es empleada como antibiótico en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com