ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas Para Abastecer A La Población


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 4

ALTERNATIVAS PARA ABASTECER A LA POBLACIÓN DE AGUA POTABLE Y PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

Procedimiento.

Escribe una ley con 5 artículos que traten sobre:

El agua es una necesidad primordial para la humanidad, es el origen de la vida y no es apreciada correctamente por lo tanto propongo la siguiente ley que nos beneficiara a todos.

“Ley de la conservación del líquido vital”

 Cómo evitar la escasez del agua en zonas marginadas.

Las zonas marginadas como lo sabemos son zonas en su mayoría de los casos en extrema pobreza que constantemente se ven afectadas por la falta de agua creo que se puede evitar si se lleva a un grupo de expertos en el tema a concientizar a las personas, pero sobre todo a instruirlas sobre cómo trabajar en equipo para mantener el tan preciado líquido que podría ser aprovechar al máximo el agua de lluvia que es de dónde mayormente se puede obtener el agua poniendo canaletas o tubos como de drenaje pero sólo para la recolección de esta agua en zonas dónde cae o se almacena como en los techos de las casas y escuelas que estuvieran conectados todos y llegaran a un depósito especial para el agua de lluvia en dónde ahí puede ser reutilizada para lavar trastes, ropa, limpiar las casas etc. Y el agua o la poca agua potable que llegue a las comunidad esa se utilice para beber y cocinar ; es lógico que no todo el año llueve pero se puede intentar y en temporada de lluvias aprovechar al máximo este método. Como se podría hacer con el agua del subsuelo con la construcción de pozos.

 Qué medidas debe cubrir las redes de abasto de agua para evitar su contaminación.

Principalmente el mantenimiento de las presas, revisar constantemente si están en buen estado, hacer limpieza de estas, pero sobretodo no dejarse llevar por la corrupción y dejar pasar algunas imperfecciones en el sistema sólo por evitarse el trabajo de arreglarlo, se debe de mantener esto lo más apegado a la ley porque se trata de la salud de todo el país.

 Cómo el Estado se hará cargo del cobro justo del agua.

Verificando que los medidores del agua estén en correcto funcionamiento, revisarlos periódicamente y aunque sabemos que el consumo de agua es variado entre todos los consumidores se debe solicitar a las autoridades encargadas del servicio de agua verificara que los medidores funcionen correctamente, una vez que esto esté en orden se cobraría el consumo.

Para las personas que deben el pago del agua creo que se debería de poner multas más severas ya que se trata de un tema de mucha importancia y que no lo ven así, pero de igual manera empezar con facilidades de pagos, y si no se ve interés o respuesta en el pago ahora sí se procedería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com