ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenazas De Las Tortugas Laúd, Carey Y Verde


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Amenazas a la tortuga verde:

La tortuga verde se encuentra en peligro de extinción debido a la caza indiscriminada, a punto de desaparecer en ciertos territorios antes considerados sus hábitats, la razón por la que a esta tortuga se le captura es porque posee una carne deliciosa y exótica, lo que genera mayor precio y mayor motivación a los cazadores para apropiarse de esta especie. Las tortugas verdes tienen a lo largo de su vida, 3 tipos de hábitats: las playas de anidación, zonas de concurrencia en hábitats pelágicos (parte del mar muy alejada de la tierra) y zonas de alimentación bentónicas (zonas en el fondo del mar en la que un conjunto de especies se alimentan y conviven); es en las áreas de anidación en la que los huevos de estas tortugas son recolectados también para la alimentación humana, son aproximadamente 115 huevos por nido, y se ponen huevos hasta 5 veces por temporada, de entre 2 a más años.

La desintegración de sus mismos hábitats también se considera una amenaza, las personas causan una gran contaminación y encima se apropian de estos hábitats para su estadía, desalojando a esta y otras especies. También está la captura incidental, en la que las tortugas mueren en las redes de pesca.

Amenazas a la tortuga laúd:

La tortuga laúd posee un tamaño de 2 metros aproximadamente y llega a pesar hasta más de 600 kilos, por estas características se convierte en una especie difícil de ser vulnerable ante depredadores, por otro lado, los huevos y crías recién nacidas de esta especie son las que tienen mayor peligro, los nidos de estas tortugas muchas veces son descubiertos por depredadores pequeños, inclusive en el trayecto del nido hasta el mar, y dentro de este también. Pero la amenaza más grande son los humanos, dificultamos que las crías de esta especie logren salir a la superficie o simplemente destruimos los nidos, alteramos y contaminamos sus hábitats, con el uso de redes de pescar se matan aproximadamente 640 tortugas laúd al año.

Amenazas a la tortuga carey:

La tortuga carey es una especie en peligro de extinción, al igual que la tortuga verde, es cazada por el delicioso sabor de su carne, y para la realización de objetos artesanales y decorativos con su caparazón, los cuales se venden a altos precios. La adquisición de los terrenos de anidación de estas tortugas por parte de los humanos para la construcción de edificios ha logrado que la expansión de esta especie se debilite, al no encontrar lugar donde poner huevos.

Los arrecifes de coral son los hábitats de esta especie, estos poseen unas algas microscópicas llamadas zooxantelas que le brindan alimento y el vivo color al coral. La contaminación, el calentamiento global y los sedimentos marinos han alterado estos hábitats, generando su blanqueamiento, proceso por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com