ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Etica En La Ciencia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

La ciencia es algo que ayuda a conocer mejor al mundo que nos rodea, como también la ciencia hacen preguntar e investigar sobre todo aquello que sorprende y da curiosidad o crear algo con un bien bueno o malo para la sociedad en la que vivimos.

La ética en la ciencia debe basarse en una serie de valores como lo es la honestidad es decir los científicos deben actuar con responsabilidad en lo que hacen, los resultados deben ser verdaderos sin intereses personales o de terceras personas, bienestar a la humanidad es decir creando cosas que sean buenos para el hombre sin perjudicarlos.

La ciencia se deriva por diferentes características

como los es la sistematización que se realiza a partir de un método en el que los datos se integran con la mayor exactitud posible, objetividad se basa en criterios comprobables lógicos y su fundamento es el método científico, fundamentación que se basa en un conjunto de principios y leyes comprobables y la racionalidad que aplica la razón en la búsqueda de explicaciones científicas de manera lógica.

La tecno ciencia se refiere a la aplicación del método científico para la creación de tecnología que apoye a la ciencia, la ciencia produce conocimiento y su aplicación origina nuevas tecnologías, a la aplicación de la ciencia las tecnologías se denominan tecno ciencias, la práctica del juicio ético y de valores y de los valores en la ciencia y la tecnología implica grandes beneficios para mejor la vida del ser humano.

La bioética es una disciplina cuyo objetivo es resolver problemas derivados de la medicina y la biología como la eutanasia que es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, siempre con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y doler para mí en parte está bien ya que la persona deja de sufrir por algo que ya no tiene solución y que no tiene caso de seguir así

el embarazo interrumpido, el aborto es un problema social muy arraigado en la historia y hasta el día de hoy por lo cual matas la vida de un ser vivo cuando no tienes derecho de hacerlo y arriesgas tu propia vida pero más que nada estos casos se da cuando una persona es violada o de alguna malformación.

La clonación es el proceso científico mediante el cual se crea, a partir de una célula de un individuo, otro idéntico al anterior. La clonación reproduce de modo perfecto los aspectos fisiológicos y bioquímica de una célula en todo un individuo. Esto es posible porque mediante un proceso de reproducción artificial se aporta los genes necesarios en la célula. Esto genes son los que determinan las características del nuevo individuo depende de lo que la persona desee.

Productos transgénicos son aquellos que han sido creados artificialmente manipulando sus genes como actualmente se han creado plantas transgénicas conocidas como la nueva revolución verde, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com