ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis que es el arte


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Biografías  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

NOMBRE: Sergio Carranza  

NIVEL: Segundo semestre  

PERÍODO: 44  

TEMA: ¿Qué es el arte?  

El arte para León Tolstoi se encuentra en la subjetividad con la que nos volvemos hacia los objetos, por lo que la belleza se concibe como todo aquello que disfrutamos o nos da placer y es ahí donde él enfatiza la separación entre la belleza y el arte, puesto que debemos separar el placer del arte, ya que llegaríamos a una definición inexacta, ya que no todo lo que nos gusta es bueno, por lo que se hace énfasis en que porque una obra no nos guste dejaría de ser llamado arte, es por eso que debemos ver más allá de lo que nos aparece; es decir está a función de la perspectiva así como también sugerente a la simbología religiosa, ya que nosotros somos capas de percibir y experimentar varias emociones, sin embargo solo unas cuantas se pueden plasmar y transmitir a otros, y es ahí cuando lo subjetivo se convierte en un objeto comunicativo penetrando en las emociones de los receptores, ya que está cargado de las emociones del autor y a esto lo llaman obra de arte, ya que es capaz de transmitir a través de una pintura, obra, lienzo sus emociones siendo capas de sentirse identificados con la misma  esta es una carga emocional y simbólica, llegando a ser un patrimonio de todos aquellos espíritus sensibles sin la necesidad de tener una experiencia devocional, se analiza el arte desde el punto de vista subjetivo, es decir llamamos belleza inconscientemente a todo aquello que nos produce placer, por lo que se sugiere ver el arte desde un punto de vista más objetivo es decir encontrar una perfección, por lo que se debe tener en cuenta cierta naturalidad estética lo cual nos permite distinguir lo que depende o no del dominio de las artes. Sin embargo, el lector puede haber visto que aún no se ha formado tal definición. Todos los intentos de definir la belleza absoluta o no definieron nada, o solo definieron ciertas características de determinadas obras de arte, y no se extendieron a todo lo que es y ha sido considerado como parte del campo del arte.

No obstante, debemos considerar que no existe solo una definición objetiva de la belleza, de esta manera la estética no ha definido la calidad y las leyes del arte, ni ha definido la esencia de la belleza, ni la esencia del gusto. Todas las ciencias estéticas conocidas consisten en identificar determinadas obras como obras de arte por la sencilla razón de que nos gustan, y luego combinarlas con una teoría del arte completa que pueda aplicarse a todas estas obras. Los clásicos del arte se consideran buenos, según él, las obras de arte son aquellas que gustan a determinadas clases sociales, por tanto, las leyes de la estética deben constituirse de manera que abarquen el conjunto de estas obras.

Por lo que, no se puede dejar de lado la teoría de la moralidad en el arte, ya que esto conduce al fundamento de la significación, en el cual se edifican todas las estéticas inmediatamente después se define el arte verdadero y luego decidir qué es un buen arte, muchas obras se consideran obras de arte a priori y, por alguna razón, algunas personas las aprecian. La definición de arte, que abarca todas estas obras, no solo condena las tendencias prerrafaelitas, decadentes y simbolistas, sino que amplía la definición de arte para que puedas comprender estas nuevas tendencias. Para explicar el surgimiento de una nueva locura en el arte, es como si ningún grupo social en particular lo diera por sentado tan pronto como las clases altas de nuestra sociedad lo adoptaron, el cual se compone la teoría de las sanciones, es decir no tiene sentido y no deja rastro ni discípulo. La teoría del arte basada en la belleza, como la que nos expone la estética en esencia, la categoría de las cosas "buenas" que amamos a cambio. En la visión pesimista del arte, donde la belleza es solo una herramienta de control de élite, la palabra clave es "comunicación".

De hecho, Tolstói concibió el arte en el sentido de la comunicación y lo comparó como un medio de comunicación entre el artista y el espectador. Por lo tanto, Tolstoi considera la "difusión del arte" como un elemento del arte real y un criterio de identificación y la define en los siguientes términos:

Hay signos definidos e inconfundibles para distinguir entre la cúrcuma real y la falsa. Esto es lo que yo llamo la transmisión del arte. Si una persona recibe sin esfuerzo las emociones que lo unen a sí mismo frente al trabajo de otras personas, y la otra persona recibe la misma impresión al mismo tiempo, resulta que la existencia es un arte. Y una obra hermosa, poética, efectiva y divertida es una obra de arte, a menos que nos despierte la alegría que sentimos en esa emoción en particular, la alegría de la interacción artística con el autor o la persona de la compañía. Nada. Entre la gente leemos, vemos y escuchamos la obra en cuestión. [Tolstói, L. s/f: 70]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com