ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angiografia Digital Radiologia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 5

La DSA es la Radiologia Intervencional conocida por Angiigrafia Digital.

Historia

La historia de la angiografía comienza por el neurólogo portugués Egas Moniz, quien desarrolló en 1927 la angiografía por contraste radiopaco para diagnosticar distintos trastornos cerebrales, desde tumores hasta malformaciones vasculares. Se le considera uno de los pioneros en este campo.

En 1949 se nomino ganador del premio nobel. Gracias a la Técnica de Seldinger en 1953 el proceso se hizo mucho más seguro, ya que dejó de requerirse la permanencia de instrumental afilado en la luz vascular.

Equipo para Angiografía Digital

Los equipos de alta resolución de angiografía digital, son herramientas fundamentales para la adquisición, procesamiento, visualización, almacenamiento y análisis de estudios hemodinámicos. El estudio hemodinámico estudia la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas.

Antes de que llegara la angiografía digital las exploraciones se realizaban sobre radiografías convencionales. Las ventajas de la angiografía arterial por sustracción digital sobre la angiografía convencional son el uso de menores cantidades de contraste y la mayor velocidad. Actualmente, la angiografía digital es empleada por medio de fluroscopía digital en salas de operaciones con equipo esterilizado.

Para realizar la fluroscopía digital es necesario un equipo básico:

1. Dispositivo móvil en de brazo en C-Arm

• Mesa para el paciente

• Exposición fluroscópica y de controles

• Software de procesamiento

• Visualización de monitores

2. Tubo: -Generador de rayos x integrado en conjunto con un tubo de rayos x con foco fino y grueso. -Generador: Controlado por ordenador que determina los factores de exposición, a partir del protocolo elegido por nosotros.

3. Intensificador de imagen

Son pantallas fluorescentes de Yoduro de Cesio que emiten luz visible. En la salida está conectado a una cámara de video que puede repetir en varios monitores la imagen que se está observando. El tubo y el intensificador se mueven en arco para que no exista distorsión. Es importante acercar el intensificador al paciente para disminuir la borrosidad geométrica, la magnificación y una calidad de imagen con la menor dosis posible.

4. Sistema de adquisición de imagen

La resolución del sistema de televisión es importante, puesto que limita la resolución del sistema. Una monitores de 'alta resolución y con una matries altas se obtienen una buena imagen.

5. Procesador de imagen

Es el núcleo central del proceso de angiografía digital. La mayor parte tienen altas matrices de reconstrucción.

6. Sistema de visualización y registro

7. Almacenamiento de la imagen: Es uno de los problemas básicos del sistema debido a la cantidad de información que existe en estos estudios. La mayor parte de los sistemas envían las imágenes del disco duro del propio equipo a sistemas de almacenajes tipo servidores o en radiográficas por medio de impresoras digitales.

Técnica Seldinger, cateterización percutánea y equipo médico

Un estudio de angiografía digital puede demorarse aproximadamente 30 minutos por lo general. El paciente debe estar en ayuna, y no comer ni beber nada durante 6-8 horas antes del estudio. También, se le ordena análisis de sangre para verificar niveles del BUN y Creatinina. Bajo el control fluoroscópico, con el uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com