ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antidiarreicos


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

ANTIDIARREICOS

La diarrea viene del vocablo griego y el latín: día, a través y rheein, fluir o correr, quiere decir evacuación demasiado rápida de heces demasiado líquidas. La diarrea figura como una de las enfermedades más antiguas del ser humano. La diarrea puede deberse por aumento de la carga osmótica dentro del intestino, que genera retención del agua dentro de la luz; secreción excesiva de electrolitos y agua hacia la luz intestinal, exudación de proteína y líquido desde la mucosa, y alteraciones de la motilidad intestinal, que dan por resultado transito rápido, acompañado por cambios del contenido porcentual de agua.

El contenido de liquido es el principal determinante del volumen de heces y de la consistencia de las mismas: el agua normalmente explica 70 a 85% del peso total de las heces. Su contenido neto de liquido expresa un equilibrio entre el ingreso a la luz (ingestión de agua y electrolitos y secreción de los mismos) y egreso (absorción) a lo largo del tubo digestivo. El colon extrae la mayor parte del líquido restante y deja unos 100 ml de agua fecal al día.

Muchos pacientes con diarrea de inicio repentino tienen una enfermedad benigna y autolimitada que no requiere tratamiento o valoración, en casos graves, se corre el riesgo de deshidratación, y desequilibrio de electrolitos. El tratamiento de electrolitos por vía oral para la rehidratación es una piedra angular para individuos con enfermedades agudas que dan por resultado diarrea importante, conlleva el trasporte concomitante de agua y electrolitos entrelazados con nutrimentos permanece intacto en el intestino delgado.

La absorción de sodio y cloruro está vinculada con la capacitación de la glucosa y electrolitos en volúmenes proporcionales a las perdidas puede evitar la deshidratación. Las fórmulas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para soluciones para rehidratación por vía oral son las ideales. Muchos fármacos actúan al disminuir la motilidad intestinal y deben evitarse al máximo en enfermedades diarreicas agudas por microorganismos invasores, en tales casos, dichos medicamentos deben pueden enmascar el cuadro clínico, retrasar la eliminación de microorganismos y aumentar el riesgo de invasión sistémica por los patógenos infecciosos, lo mismo que de complicaciones locales, como megacolon tóxico.

Los antidiarreicos surgen cuando los médicos sumerios utilizaron preparaciones anti diarreicas de opio. El alcaloide de plantas berberina fue usado en India y China.

Fármacos intraluminares.

Son sustancias que forman masa o higroscópicas. Los coloides hidrófilos como el psyllum (metamucil), policarbófilo (fibercon) y carboximeticelulosa absorben agua y aumentan el tamaño de las heces. Estos fármacos también son usados en el estreñimiento. Algunos de estos medicamentos también pueden unirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com