ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Investigación Escitolopram


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

El siguiente resumen definirá los puntos importantes del estudio titulado An open-label efficacy trial of escitalopram for night eating disorder. También definirá un poco lo que es el night eating disorder (trastorno de comer de noche) y lo que es el medicamento escitalopram.

El trastorno de comer de noche se caracteriza por un patrón circadiano retardada de la ingesta de alimentos, es decir la persona/paciente come la mayoría de su ingesta calórica (25%) de noche, al menos dos veces por semana. Al hacer esto los pacientes están expuestos a tener un mayor de padecer de sobre peso, el cual conlleva a padecer de diabetes y condiciones del corazón como lo es la hipertensión. Según el estudio el NES, por sus siglas en inglés, afecta el 1.5% de la población en general, esto quiere decir que no solo los pacientes con alguna condición psiquiátrica están siendo afectados sino también los pacientes caracterizado por una buena salud mental. Pero para poder ser diagnosticado y/o identificado el paciente debe padecer de al menos de 3 a 5 de los siguientes modificadores: anorexia mañanera, insomnio, fuertes antojos de comer de noche, estado de ánimo depresivo, estrés, deterioro en el funcionamiento y /o la convicción de que tienes que comer para lograr dormir otra vez. No existe muchos estudios acerca del NES, pero el mismo ha sido tratado con inhibidor selectivos de la receptación de serotonina. La escitalopram es un inhibidor selectivo de la receptación de serotonina, el cual es utilizado para el trastorno generalizado de ansiedad y la depresión. En el 2012, se llevó a cabo un estudio el cual se utilizó, el ya mencionado medicamento, para tratar el NES. El resultado del mismo fue exitoso y un 60% de los sujetos tuvieron una mejoría significativa. A pesar de los resultados positivos de este estudio la muestra solo fue 20 personas. Los investigadores tenían como objetivo utilizar el escitalopram para confirmar los resultados del estudio antes mencionado.

La muestra de este estudio fue de 31 personas todos adultos entre las edades de 18-37. Algunas de exclusiones fueron, mujeres embarazadas; diabetes (dependiente de insulina); problemas metabólicos o de tiroides; uso de medicamentos psicotrópicos, esteroides orales, diuréticos o hipnóticos el mes antes; la presencia de bulimia o anorexia nervosa; el uso de medicamentos o programa para bajar de peso; riesgo a suicidio; estar en tratamiento para el NES; personas con turnos laborales nocturnos; entre otros. A los participantes también se les pidió que se realizaran un estudio de imagen cerebral. Solo 18 de estos completaron el tratamiento, el cul duro 12 semanas. El tratamiento consistía en iniciar a los participantes con una dosis de 10 mg de escitalopram, si los mismo experimentaban efectos secundarios significativos la dosis era cortada a la mitad (5 mg). Si a la 4ta semana los mismos tenían los síntomas de NES aun presentes se les aumentaba la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com