ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Y Analisis Arquitectonico


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Investigación y análisis arquitectónico

1) Marco socio-cultural

¿Qué? Vivienda, casa donde se reside, especialmente una vivienda amplia y cómoda, lujosa, de categoría con excelentes acabados, es una residencia de una familia con gustos finos.

¿Por qué? Esta construcción arquitectónica sirve como vivienda o como espacio para que las personas residan en ellas. Las residencias pueden ser muy variables de un caso al otro, no solo en términos de tamaño sino también en términos de las facilidades con las que cuentan, el lugar en que se ubican, si comparten espacio con otras residencias o no, etc. La residencia es una de las construcciones más esenciales para el ser humano ya que es el espacio en el que normalmente se esta la mayor parte del tiempo de la vida, o incluso el espacio en el que uno se debe sentir más cómodo y a gusto, con lugar para relajarse pero también para sentirse protegido del medio ambiente. La palabra residencia puede ser utilizada para cualquier caso de construcción arquitectónica cuyo destino ultimo sea el de servir como espacio de vivienda para algún ser humano, solo o con un grupo familiar. Sin embargo el termino es utilizado en el lenguaje común para designar a aquellas viviendas un poco más lujosas y espaciosas ya que la residencia da la idea también de comodidad y confort, dos elementos que muchas viviendas humildes e inestables no tienen. Es por eso que cuando hablamos de residencia imaginamos viviendas espaciosas en las que los servicios básicos como el agua potable, electricidad y gas están en conjunto con otros servicios más caros como internet teléfono o televisión por cable. Además, elementos como la decoración son también importantes a la hora de dar la idea de residencia en lugar de vivienda.

¿Para qué? Nos remite justamente la de un espacio en el cual la persona reside de manera voluntaria y por elección, usualmente aplicando toques de su personalidad sobre el inmueble de modo de que sea representativo de sus gustos y preferencias. Sirve de refugio contra la lluvia, el viento y demás agentes meteorológicos y protege de posibles intrusos humanos o animales. La residencia es principalmente un lugar para vivir para llevar a cabo todo y cada una de las necesidades del hombre como mantener el cuerpo limpio hacer las necesidades de desecho, descansar, alimentarse, convivir, todo lo que uno puede hacer, la residencia tiene que estar diseñada para que todo esto se lleve a cabo sin ninguna molestia o percance.

¿Para quién? Esta residencia está diseñada para todos los integrantes de la familia que la habitara como son la mamá, doctora docente y ama de casa, el papá pintor, apasionado por las artes y relaciones sociales y 3 hijos, que han pasado largas temporadas realizando estudios fuera de la ciudad que por temporadas visitan a sus padres, así como también los posibles huéspedes y los ayudantes en la casa como lo es la sirvienta.

Modelos Análogos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com