ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis, Investigacion Y Acción


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 7

Apelar a los docentes en ejercicio

El interés en la investigación-acción está creciendo en parte porque los médicos descubren que pueden estar en posiciones de liderazgo a medida que planifican, conducir y evaluar la investigación sobre su propia práctica, en lugar de confiar en la investigación bibliográfica o experimentos de doble ciego. Una buena investigación acción integra la teoría, la práctica y significativa, la aplicación simultánea de los resultados. Mientras que la investigación-acción es un estudio subjetivo de una situación, y los resultados pueden no ser generalizables, muchos profesores e investigadores reconocen ahora que la sabiduría se puede encontrar en las voces de las personas que vivan su propia experiencia, reflexionar sobre su significado, y tomar medidas para cambiar lo que ellos perciben como en la necesidad de cambio. Por ejemplo, los educadores de la primera infancia a menudo utilizan rituales y prácticas tradicionales ineficaces, como ejercicios diarios rutinarios relacionados con el calendario y el tiempo de vacaciones, planes de estudio, de aprendizaje ", una carta de una semana", y aisladas de habilidades y de perforación, en lugar de los métodos que resultan en lectura significativa o el aprendizaje de matemáticas. Aunque puede ser difícil de detener estas prácticas desde el exterior, es probable que se descubra su inutilidad en una investigación más profunda posible gracias a la investigación-acción docente. Del mismo modo, para los profesores que se espera llevar a cabo las tareas académicas que no son apropiadas para los niños pequeños, un estudio de investigación acción puede ayudar al maestro a convencer a los demás de la importancia de utilizar métodos alternativos y más significativas. Algunos beneficios adicionales de la investigación-acción se han citado:

• Los profesores investigan su propia práctica de un modo nuevo, echar un vistazo más de cerca a lo que los niños realmente hacen y lo que ellos mismos hacen.

• Los maestros desarrollan una comprensión más profunda de los niños, del proceso docente-learning, así como de su papel en la vida educativa de los niños.

• Los profesores son vistos como socios iguales con sus colaboradores para decidir lo que funciona mejor en su situación, lo que reduce la posibilidad de que las relaciones desiguales de poder que de otro modo podrían desarrollar entre los investigadores universitarios, especialistas curriculares, administradores, y maestros ( McLean, 1995 ).

• Las soluciones se dieron cita en forma cooperativa.

• Los profesores suelen ser más comprometido con la implementación de un proyecto que han participado en el diseño.

• La investigación-acción es un proceso continuo, en lugar de un programa, y sus principios se pueden aplicar en otros lugares.

El proceso de investigación-acción

Feldman ( 1995 ) y otros describen la investigación-acción como un proceso, una única orientación hacia la investigación. Garner ( 1996 ) propone un paradigma cíclico: "Aprender es cambiar, cambiar es crear, y crear es para aprender." (De Takala 1994 ) pasos en el proceso son las siguientes: identificar el problema, crear una solución; implementar la solución, evaluar y modificar las ideas y la práctica de uno a la luz de la evaluación. En cada etapa, hay una considerable auto-reflexión, reflexión colaborador, y el diálogo. Los educadores comienzan con un foco o la pregunta, que a menudo se modifica como se recogen datos y el proceso continúa. Después de la reflexión y el debate, una pregunta de investigación se conceptualiza y un plan de acción que se desarrolla. El maestro implementa el plan, la observación y el mantenimiento de registros anecdóticos detalladas. Kemmis ( 1988 ) describe un ciclo similar a una espiral en la que cada ciclo aumenta el conocimiento del investigador de la pregunta original, que conduce a su solución o una nueva pregunta. Gummesson ( 1991 ) señaló que dentro del proceso de investigación-acción, recopilación de datos, el análisis, la acción, la toma de decisiones, la ejecución y cambiar a menudo tienen lugar al mismo tiempo.

Herramientas de Investigación-Acción

Los métodos de investigación se seleccionan para responder a la pregunta en particular que se propone. Es más común ver a los métodos cualitativos, con un énfasis en el descubrimiento y la interpretación, que ver la prueba de hipótesis, estudios de correlación o de otros tipos de análisis estadístico. Los métodos preferidos incluyen entrevistas en profundidad, observación participante, estudio de caso, de auto-estudio, y contar historias. Documentación ocurre a través de descripciones cuidadosamente detallados de las personas, los acontecimientos y los valores, notas de campo, revistas interactivas, notas, actas de reuniones, transcripciones, carteras, fotografías, películas, y grabaciones. Validez de la investigación-acción se obtiene cuando hay múltiples perspectivas. Por lo general, es útil tener al menos tres fuentes de datos diferentes de un método mencionado en la literatura como triangulación ( Smith, 1979 ). Los métodos cuantitativos, como encuestas, listas de control,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com