ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Introducción De Una Investigacion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA INTRODUCCIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN

• La introducción de un trabajo tiene el poder de resumir los procesos mas importantes de la investigación y permitir a otros investigadores conocer rápidamente de que se trata el tema indagado.

a) Infiera y redacte el título de esta investigación.

Influencias sociales, culturales y religiosas de los jesuitas que cambiaron la vida de los Guaraníes

b) Redacte su objetivo general.

Resaltar las Influencias sociales. culturales y religiosas de los jesuitas que cambiaron la vida de los Guaraníes

c) Redacte su justificación práctica ( razones por las cuales esta investigación favoreció, contribuyó…con qué, a quién ó a quiénes?).

Con la elaboración de esta investigación se pretende resaltar las Influencias sociales, culturales y religiosas de los jesuitas que cambiaron la vida de los Guaraníes, contribuyendo así al conocimiento sobre el desarrollo de la sociedad Guaranie.

d) ¿Cuál es el área de trabajo de campo de estos investigadores para recopilar información histórica de los guaraníes y de los jesuitas?

El área de trabajo de campo de estos investigadores para recopilar información era: la Imprenta y el grabado

e) Infiera y redacte una conclusión de esta investigación.

La aparición de los jesuitas en la vida de los guaraníes fue un elemento esencial para que esta sociedad dejara como legado aportes al ámbito educativo, cultural, religioso y artístico en donde se destacó la técnica de la imprenta y el grabado.

 Al desembarcar los jesuitas se encontraron con una situación inesperada ya que los guaraníes no tenían grandes riquezas, tampoco jefes poderosos, lo que favoreció los cambios que pronto iban a producirse; las ideas sociales, religiosas y culturales de los europeos harían que estos pueblos alcanzaran su máximo apogeo. El método utilizado era el de unir las diferentes tribus en una reducción, para facilitar la evangelización, poner paz entre españoles y nativos y acostumbrarlos a la vida política.

 Gracias a la imprenta y el grabado tenemos testimonio de su organización social y religiosa, sobre todo la educación, donde aprendían a leer y escribir. El idioma más utilizado era el guaraní aunque a los hijos de las autoridades les enseñaban también el castellano y latín.

 De este modo surgió especialmente la producción artística en las escuelas y talleres de las reducciones jesuíticas.

 Este trabajo de investigación presenta algunos aspectos de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com