ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Metalográfico del Acero ANSI


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Reseñas  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

Análisis Metalográfico del Acero ANSI 1018[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

Departamento de ingeniería eléctrica, electrónica y mecatrónica.

Programa: Ingeniería en Mecatrónica

Elemento de competencia 1, tarea 1

Ciencia e Ingeniería de los Materiales.

Docente:  Escobedo Soto Sergio

Estudiantes:

Molina Ricardo

Astorga Abraham

Barrera Ernesto

                                             INTRODUCCION[pic 7]

En esta práctica se hablará de las propiedades del acero ANSI 1018 y como es sometido a un proceso de endurecimiento y tratamiento térmico mencionando las características de este proceso cómo funciona y como poder llevarlo a cabo se hará mención de las propiedades de dicho acero como está constituido y que le sucede a ser llevado a dichos procesos.

 1.MARCO TERORICO [pic 8][pic 9]

El motivo principal para el uso de este acero es porque tiene diversas propiedades tiene un mejor índice de maquinabilidad en un 78% a diferencia de otros aceros bajos en carbono también posee una muy buena soldabilidad como aceros altos y medio de carbono.

Este acero también es utilizado en la fabricación de ejes pernos piezas de maquinaria como los engranajes piñones y todas aquellas que por lo regular están metidos a cargas muy pesadas y constante movimiento

Es uno de los aceros mas baratos a comparación de otros y tiene un enfriamiento rápido

1.1TRATAMIENTOS TERMICOS EN ACEROS [pic 10][pic 11]

Los tratamientos térmicos comienzan con un tratamiento de austenización donde la fase de ferrita (fe,bcc) se transforma en austenita dando así la disolvencia de todos los carburos después los aceros son llevados a un enfriamiento lento por debajo de la temperatura eutectoide esta temperatura es la de la solidificación del acero cuando el acerose enfría se produce la formación de ferrita y cementita todo varia de la cantidad de carbono del acero

1.2 TEMPLABILIDAD [pic 12][pic 13]

El tratamiento comienza con tratamientos de austenización después uno de temple para así poder formar martensita esto produce que el material se suavice un poco, pero esto también hará que tanga mas tenacidad considerablemente el enfriamiento producirá una estructura de 100% esto quiere decir que la pieza tendrá un endurecimiento uniforme sin embargo solo los primeros 1\8 - 3\8 de pulgada cerca de la superficie se el acero puede tener las siguientes fases de equilibrio  

[pic 14]

Las siguientes fases son :

  1. Ferrita: este consiste que los átomos de hierro con estructura de cristalina y átomos de carbono intersticiales.
  2. Austenita: consiste en los átomos de hierro con estructura FCC y átomos de carbono en los sitios intersticiales
  3. Cementita o carburo de hierro es un compuesto Inter metálico  es una fase dura u frágil
  4. Perlita la reacción eutectoide   permite que la austenita en estado  solido se transforme en ferita y cementita ambas también estado solido[pic 15]

 

2.MATERIALES Y METODO [pic 16][pic 17]

El acero 1018 es una tipología de bajo carbono y con alto porcentaje de manganeso y ductilidad buena. Tiene baja resistencia mecánica y alta tenacidad adecuada para la fabricación de piezas de maquinaria, donde regularmente se demanda uniformidad en la dureza del material.

Propiedades

  •   Caliente: Fuerza de rendimiento (32,000 psi), resistencia a la tracción (58,000 psi), alargamiento (2”) (25%), reducción de área (50%), dureza Brinell (116).
  •   Frío: Fuerza de rendimiento (54,000 psi), resistencia a la tracción (64,000 psi), alargamiento (2”) (15%), reducción de área (40%), dureza Brinell (126).

[pic 18]

2.1 METODO TEMPLADO CON ACIETE [pic 19][pic 20]

El proceso de aceite es un método de templado que sirve para darle dureza al acero este consiste en calentar la pieza a 920 grados centígrados y posterior mente sumergir la pieza en aceite en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (511.1 Kb)   docx (450.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com