ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "Muertes de ciervos" Investigación


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 2

MUERTE DE CIERVOS

Las herramientas de la química analítica moderna son de un amplio uso en las investigaciones ambientales. A continuación se describe un estudio en el que se usó el análisis cuantitativo para determinar el agente causal de muertes en una población de ciervos de cola blanca que habitaban una reserva natural en un área recreativa nacional de Kentuchy, EUA. Se parte de la descripción del problema y luego debera describirse los pasos del análisis cuantitativos de manera descriptica para este problema.

PROBLEMA

El problema se inicio cuando un guarda bosque encontró muerto a un ciervo de cola blanca cerca de un estanque en terrenos de la Lakes National Recreation Área, en el occidente de Kentuchy, EUA. El guardabosques solicito la ayuda del químico de un laboratorio de diagnostico veterinario estatal para investigar la causa de muerte, para prevenir el fallecimiento de mas ciervos.

El guardabosque y el químico investigaron el lugar donde se encontraron los restos descompuestos del ciervo. Dado el avanzado estado de descomposición, fue imposible obtener muestras de tejido orgánico en buen estado. Unos cuantos días después de encontrar estos restos, el guardabosque localizo otros dos ciervos muertos, en un lugar cercano al del primer fallecimiento, el químico fue llamado a dicho lugar, donde conjuntamente con el guarda bosque recogieron los restos y los transportaron en una camioneta al laboratorio de diagnostico veterinario. Después, los investigadores realizaron un examen minucioso del área circundante en busca de pistas sobre la causa de los fallecimientos.

La búsqueda abarco casi 0.8 hectáreas en torno al estanque. Los investigadores observaron que el pasto alrededor de los postes eléctricos cercanos estaba marchito y descolorido. Se plantearon la posibilidad de que se hubiera aplicado un herbicida al pasto. Un ingrediente habitual de los herbicidas es el arsénico en diversas formas, como el trióxido de arsénico, arsenito de sodio o los metanoarsenatos monosodico o disodico. El ultimo de ellos es la sal disodica de acido metanoarsenico, CH3AsO(OH)2, muy soluble en agua y utilizado como ingrediente activo de muchos herbicidas. La actividad herbicida del metanoarsenado disodico se debe a su reactividad con los grupos sulfhidrilo (S-H) del aminoácido cisteina. Cuando este aminoácido de las enzimas vegetales reacciona con los compuestos arsenicales, se inhiben las funciones enzimaticas y la plantea muere tardo o temprano. Desafortunadamente, en animales suceden efectos químicos similares. Habra que tomar muestras su análisis confirmar la presencia de arsénico y, en su caso, determinar la concentración.

Ayude a los investigadores y al químico analista a definir:  

  • Tipo de muestra necesaria
  • Elección de un método de análisis
  • Tratamiento de la muestra:
  • obtención de muestras representativas
  • preparación de una muestra de laboratorio
  • definición de replicas de muestras

  • Transformación química: disolución de las muestras
  • Eliminación de interferencias
  • Medida de la cantidad de analito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (746.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com