ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis porcentual de reciclaje de PET en México Israel y EUA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  4.259 Palabras (18 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 18

Organización de Bachillerato Internacional

Programa del Diploma

Colegio Hebreo Maguen David

“COMPARACIÓN DE PORCENTAJES DE PET EN: MÉXICO, ESTADOS UNIDOS E ISRAEL”

Joseph Kababie Atach

1204-009

Palabras: 3,850

México D.F.

Resumen

En el presente trabajo se presenta un análisis porcentual de reciclaje de PET en diferentes países, los países que se analizaron fueron México, por ser mi país de residencia, Estados Unidos, por ser considerado uno de los países con mayor consumo a nivel mundial y finalmente Israel, por considerarse uno de los países más avanzados en la industria de reciclaje y energía renovable.

El objetivo de este trabajo era conocer ¿Qué país recicla más PET de manera porcentual, Y cuáles son los factores que lo influyen?, para lograrlo inicie haciendo una profunda investigación en materia del PET su importancia e historia, después comencé a indagar acerca los datos específicos de cada país, cuantas toneladas producen al año, cuantas reciclan, y a cuanto porcentaje equivale este reciclaje. Para encontrar esta información recurrí a información gubernamental, de asociaciones especializadas en reciclaje de PET, y de estudios internacionales acerca de este tema por asociaciones verdes.

Una vez recopilada esta información, mi tarea fue realizar los garfios pertinentes a través del procesamiento de datos, para poder hacer un análisis profundo y argumentado del porque de estos resultados en estos países.

Inicialmente me percate que el reciclaje es un tema profundo y que una gran cantidad de factores influyen en el, pero asimismo pude concluí varias cosas finalmente que nos pueden dar argumentos clave de porque un país recicla o deja de hacerlo; Primero me quedo claro que de los países analizados los dos que son países desarrollados reciclan una mayor cantidad porcentual de sus residuos de PET que consumen, al contrario que el país en vías de desarrollo. También concluí que es vital que la gente tenga una ideología verde y de reciclaje para que este se lleve a cabo. Finalmente me di cuenta que gran cantidad de gobiernos y asociaciones de reciclaje tienen grandes proyectos en la mira en un futuro cercano.

Por eso concluyo diciendo que el reciclaje es el futuro de la humanidad y es la mejor forma de deshacernos de nuestros desechos sólidos.

Índice

Antecedentes…………………………………………...……………………5

Introducción…………………………….…………………………………….5

Capítulo I: Materiales Reciclables……………….………………………...8

1.1 Reciclaje de plástico……………………………………………………8

1.2 Reciclaje de papel………………………………………………………8

1.3 Reciclaje de baterías y pilas…………………………………………...9

1.4 Reciclaje de aluminio………………………………………………….10

1.5 Reciclaje de vidrio……………………………………………………..10

Capítulo II: El Politereftalato de etileno o mejor conocido como PET.11

2.1 El PET en México……………………………………………………13

Capítulo III: Estadísticas…………………………………………………15

3.1 Procesamiento de datos……………………………………………17

Capítulo IV: Análisis de datos…………………………………………..20

Conclusiones……………………………………………………………...23

Bibliografía…………………………………………………………………26

Antecedentes

 La reutilización de materias o el reciclaje viene desde hace miles de años, ya que antes era muchos más económico y practico reutilizar un material que adquirir uno nuevo, por eso había una gran conciencia del reúso, después con la revolución industrial y la producción en masa se fue perdiendo esa conciencia ya  que nuestra economía se baso en el consumismo, Pero ahora, en las últimas décadas, el mundo, la gente se ha comenzado a dar cuenta del enorme daño que le hacemos al planeta con todo el material que desechamos, y lo difícil que es en este punto lograr conseguir que el mundo regrese a ser ese lugar limpio y natural que solía ser durante miles de años. Es por eso que ahora se busca volver promover esa conciencia ecológica y de reaprovechamiento en las nuevas generaciones,  se busca mostrar la importancia del reciclaje, ya que solo reciclando podemos disminuir la cantidad de desechos que utilizamos y volver a sacar provecho de ellos de una manera positiva ahorrando materiales y energía,  así dejando de dañar y maltratar nuestra  naturaleza.

Introducción

 Durante este trabajo de investigación, mi objetivo principal es analizar los datos obtenidos y poder comprender las causas y el porqué del comportamiento de la gente en los países analizados en el área de reciclaje. Estos países serán: México por ser el país donde vivo, Estados Unidos por ser uno de los mayores consumidores del mundo e Israel por ser uno de los países con una conciencia muy desarrollada hacia el reciclaje.

Para lograrlo seguiré una serie de pasos, primero indagaré acerca de los diferentes tipos de reciclaje que existen hoy en día, en especial el de PET, buscare acerca de que porcentaje de PET se recicla en México, a cuantas toneladas constituye este porcentaje y cuantas son las toneladas totales de consumo de PET anuales en el país, compararé estos datos con otros dos  países, primeramente con Estados Unidos por ser uno de los países más contaminantes del mundo, y también con Israel que es un país con una ideología “muy verde” de reciclaje, finalmente con todos estos datos seré capaz de cumplir mi objetivo y tener argumentos validos para hacer mis análisis , a así razonar si tiene alguna relación con la política, economía, ideología etc. dentro de cada uno de los  respectivos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (341.3 Kb)   docx (427.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com