ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y Diseño de Sistemas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO

SANTIAGO MARIÑO

EXTENSIÓN MARACAIBO

Análisis y Diseño de Sistemas

 

Reylan Lugo

V27582084

Ing en Sistemas

SAIA

Origen y evolución de termino 

Para comprender el termino y el origen del Análisis de sistemas, hay que delusidar términos bases para la creación de un criterio, saber y conocer que es un sistema la amplitud del termino utilizado el origen del mismo, conocer que es un análisis y como se lleva acabo y su papel importante en la evolución de la especie.

¿Qué es un sistema?

Un sistema no es mas que un conjunto de objetos o características, ordenadas y relacionadas entres sí, en forma conjunta o de manera asincronica (Un componente puede relacionarse con solo 1 componente del sistema para considerarse parte del funcionamiento del mismo).

¿Cuales son los tipos de sistemas?

Esto es sencillo, solo existen 2 tipos de sistemas como es habitual, los sistemas Físicos aquellos tangibles colocando el ejemplo de mi especialidad, Un sistema puede contener componentes netamente físicos, como una computadora, o incluso un cableado de red, Maquinarias etc... También están los sistemas más intangibles, abstractos como el software de una computadora o de la maquinaria automatizada, como dice la TGS cada sistema es parte de un sistema más grande.

Pero estos sistemas pueden ser de naturalezas diferentes, Cerrados o abiertos, fácilmente entendibles, los cerrados no poseen interacción con el ambiente que los rodea, y los abierto sí.        

¿Qué es un Análisis?

Es un estudio detallado de un objeto o un conjunto de ellos para detallar sus características capacidades y relaciones, llevándolo a las TICS, se podría analizar en gran medida el uso de las redes en una compañía controlar el flujo de datos y así evitar fuga de información importante para la organizaciones.

¿Qué es un Análisis de Sistemas?        

Es la ciencia encargada del análisis completo de los sistemas físico o abstractos detallando su complejidad y la interacción del mismo internamente y con el entorno que los rodeas, esta relacionada con la investigación de operaciones que busca optimizar los procesos y sistemas.

Conociendo ya estos términos básicos podemos conceptualizar el origen del termino determinando que estos mismos conceptos y ideas nos vienen acompañando desde la creacion de las sociedades y la curiosidad humana, analizando asi sistemas como por ejemplo los ciclos de lluvia, con los cuales los humanos detectaban y presumian los tiempos de cosecha, planificación de rutas del ganado para tomar agua etc.. empleando también conceptos de la investigación de operaciones, IO para formalizar sistemas ya creados.

Durante la evolución de la sociedad humana desde la revolución industrial a la actualidad la ciencia ah ido evolucionando y mejorando mutando y añadiendo nuevas variantes y materias a estudiar, tan solo hace 50 años atrás era imposible pensar o imaginar analizar sistemas inalámbricos, con el pasar de los años esta ciencia se ah vuelto mucho mas compleja y de acuerdo de la necesidades humanas y de la sociedad como tal, la ciencia actual ah ido mutando y adaptando teorías, de distintos académicos aportando raciocinio y lógica ala toma de decisiones.

Fases del analisis de un sistema

Estas fases son los componentes y el paso a paso de un análisis conciso sobre un sistema

1.-Investigación preliminar: Esta fase es donde se investiga el conjunto macro, ejemplo una empresa (también podría ser un automóvil en especifico, si el analis va enfocados en los subcomponentes del auto y reconocer posibles fallas y el por que de las mismas) , para conocer sus pasos atravez de la historia sus hitos mas importantes y sus objetivos alcanzados hasta el presente, detallar la especialidad ah que se dedica, el crecimiento del sistema y su complejidad etc..

2.-Análisis de la situación actual: En esta etapa en especifico se estudia el presenta y el como actuá el sistema (empresa) actualmente tomando en cuenta decisiones procesos del mismo, para reconocer sus patrones de funcionamiento

3.-Definición de Requerimientos: En esta etapa se utiliza métodos de recolección de datos cuantitativos del sistemas, ya sea atravez de encuestas con clientes, con el personal o afines, con entrevistas etc.. para así conocer el campo y el sistema en el que se esta trabajando, Estos requerimientos pueden ser físicos o abstractos, ya sea un nuevo sistema operativo, o algún software que facilite ciertos procesos en el sistema, hasta requerimientos de equipos de hardware.

4.- Estudio de Factibilidad: Un proyecto sobre el sistema debe ser acorde y factible para que sea un acuerdo duradero sin ningún tipo de problemas en la implementación de cambios en el sistema, Analizando factibilidad en lo económico, operativa, y técnica

5.-Análisis: En esta etapa se debe desarrollar un plan para la mejora del sistema ya existente empleando cambios ya estudiados, analizando como permite mejorar en cuanto rendimiento, optimización de recursos, y eficacia del sistema, asumiendo también la importancia en la seguridad de los componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (276.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com