ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion 1 Biologia 2


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

En esta etapa de la vida (adolescencia) conlleva un cambio entre dejar de ser niño y comenzar a ser adulto, la nutrición en este periodo trae dificultades por la forma en que se realiza la alimentación, como comidas que se sustituyen por comidas rápidas poco saludables consumidas fuera de hogar. También cabe destacar la preocupación que presentan los adolescentes por su apariencia física, cada adolescente tiene necesidades nutritivas distintas marcadas por procesos de maduración sexual, aumento de talla y peso, aumento de masa corporal y aumento de masa ósea. La alimentación debe de ser variada y nutritiva a la vez, incluyendo en ocasiones frutas y verduras, beber suficiente agua para mantener el cuerpo bien hidratado, consumir alimentos ricos en carbohidratos ya que la mitad de las calorías proceden de estos nutrientes.

Las enfermedades causadas por deficiencia alimentaria son:

  • Desnutrición: Es un trastorno provocado por la ingesta reducida de alimentos, una dieta inadecuada o problemas en la digestión.
  • Bulimia: Es un desorden alimenticio causado por ansiedad y una preocupación obsesiva por el peso corporal y aspecto físico.
  • Anorexia nerviosa: Es una enfermedad que supone un miedo intenso por aumentar de peso, es similar a la bulimia y conduce a una perdida de peso súbita.
  • Anemia: Es una enfermedad en la sangre que supone una disminución en los niveles de globulos rojos de la sangre, es causada por una absorción deficiente de minerales, especialmente de hierro.

Enfermedades por exceso de alimentos.

  • Obesidad: Representa lo contrario de la desnutrición pues consiste en el consumo de en exceso de alimentos, esto genera una acumulación de grasas altamente perjudicial.
  • Diabetes: Es una afección crónica provocada por la incapacidad del organismo de producir insulina.

Sobrepeso y obesidad.

Creemos que la obesidad y el sobrepeso es lo mismo pero no lo es, así que explicaremos las diferencias entre estos padecimientos.

El sobrepeso es la condición en la que una persona de cualquier edad pesa más de lo considerado normal para su altura, edad y sexo. Mientras que la obesidad es un padecimiento en el que existe un deposito y acumulamiento de grasa corporal excesivo y generalizado.

Ambas enfermedades tienen síntomas similares que se presentan como la: depresión, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com