ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Operaciones Aritmeticas Y Algebraicas Para La Resolucion De Problemas


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Tareas  •  3.444 Palabras (14 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 14

GUIA MATEMÁTICAS

1. Reconocimiento De Patrones En Series Alfanuméricas Y De Figuras.

Son patrones de figuras o números que siguen un orden lógico

Ejemplo:

Que numero continua a la siguiente serie? 1,0,2, -1,3, la respuesta sería -2 pues siguiendo el orden lógico de la secuencia es así: 1 menos 1 es igual a 0, más 2 es igual a 2, menos 3 es igual a -1, más 4 es igual a 3 entonces podemos deducir que el siguiente numero es -2 pues vemos que se le suman o restan números de manera ascendente por lo que seguiría restarle -5 al 3 que nos dios antes, por eso la repuesta es -2.

LOGICA DE ETNA:

1, 0, 2, -1, 3, -2

-1, +2, -3, +4, -5

Lo mismo pasa con las figuras: que figura sigue a la secuencia? Triangulo, cuadrado, pentágono,.. la figura seria un hexágono pues si miras la relación que existe entre las figuras te das cuenta que va en orden ascendente por sus lados.

2. Reconocimiento De Errores En El Patrón De Una Serie

En sí s para k reconozcamos una secuencia de números por ejemplo: si nuestro patrón es de 10 hay que llenar las casillas con los números de 10 en 10 puesto que ese s nuestro patrón, entonces quedaría 10 -20 -30 - 40 -50 etc...no se si me entiendas y el reconocer errores de estos patrones seria x ejemplo que pusieran en el examen 10 -30-40-50-60 etc entonces el error es el 30 puesto que rompe con el patrón de 10 en 10.

3. Planteamiento Algebraico De Problemas A Partir De Una Descripción Verbal

Convertir el texto a lenguaje algebraico para resolver el problema.

Ejemplo:

descripción verbal:

Un número mas el doble de ese número es igual a doce lenguajealgebraico:

x + 2x = 12

4. Aplicacion De Operaciones Aritmeticas Y Algebraicas Para La Resolucion De Problemas (Matematicas)

Símbolos y términos específicos

Entre los símbolos algebraicos se encuentran números, letras y signos que representan las diversas operaciones aritméticas. Los números son, por supuesto, constantes, pero las letras pueden representar tanto constantes como variables. Las primeras letras del alfabeto se usan para representar constantes y las últimas para variables.

Operaciones y agrupación de símbolos

La agrupación de los símbolos algebraicos y la secuencia de las operaciones aritméticas se basan en los símbolos de agrupación, que garantizan la claridad de lectura del lenguaje algebraico. Entre los símbolos de agrupación se encuentran los paréntesis ( ), corchetes [ ], llaves { } y rayas horizontales —también llamadas vínculos— que suelen usarse para representar la división y las raíces, como en el siguiente ejemplo:

Los símbolos de las operaciones básicas son bien conocidos de la aritmética: adición (+), sustracción (-), multiplicación (×) y división (:). En el caso de la multiplicación, el signo `×' normalmente se omite o se sustituye por un punto, como en a • b. Un grupo de símbolos contiguos, como abc, representa el producto de a, b y c. La división se indica normalmente mediante rayas horizontales. Una raya oblicua, o virgulilla, también se usa para separar el numerador, a la izquierda de la raya, del denominador, a la derecha, en las fracciones. Hay que tener cuidado de agrupar los términos apropiadamente. Por ejemplo, ax + b/c - dy indica que ax y dy son términos separados, lo mismo que b/c, mientras que (ax + b)/(c - dy) representa la fracción:

Prioridad de las operaciones

Primero se hacen las multiplicaciones, después las divisiones, seguidas de las sumas y las restas. Los símbolos de agrupación indican el orden en que se han de realizar las operaciones: se hacen primero todas las operaciones dentro de un mismo grupo, comenzando por el más...

5. Identificacion De Figuras Y Objetos Desde Distintos Planos O Perspectivas

Es ver un mismo objeto desde diferentes lugares, por ej., si es una casa, viste desde arriba, desde abajo, perfil izquierdo, cosas así.... un ejercicio?agarra un objeto que tengas cerca y andamoviéndolo, en cualquier dirección pero de modo que vayas viendo diferentes caras de ese objeto, eso es la identificación de figuras y objetos desde distintos planos o perspectivas.

6. Reconocimiento De Objetos Que Pasan De Forma Bidimensional O Plana A Tridimensional I Viceversa

7. Identificación Del Resultado De Modificaciones A Objetos Tridimensionales

8. Aplicación De Operaciones Con Figuras Contenidas En Un Espacio

9. Traducción, Decifre, Interpretación, Deducción O Completamiento Y Códigos

10. Plateamientos De Conclusiones Lógicas Como Resultado De Relacionar Entre Si Enunciados De Tipo Universal Y Particular

11. Plateamiento De Preposiociones O Hipótesis Simples O Complejas Con Conectivos Lógicos

Una Proposición O Enunciado Es Una Oración Que Puede Ser Falsa O Verdadera Pero No Ambas A La Vez. La Proposición Es Un Elemento Fundamental De La Lógica Matemática. Existen Conectores U Operadores Lógicas Que Permiten Formar Proposiciones Compuestas (Formadas Por Varias Proposiciones).

12. Comprobación De Razonamientos De Lógica Simbolica Mediante Tablas De Verdad O Aplicando Reglas De Interferencia

13. Números Naturales, Enteros, Fracciones, Aritmética Y Exponentes

los numero naturales son todos los que estan en la recta numérica porque se llaman naturales porque provienen de lo que podemos contar en la naturaleza, y en la naturaleza no existen los números negativos, es como si dijera que en mi casa hay -2 perros, es decir no existen en la naturaleza ni los negativos ni el cero.

Naturales: los que usamos para contar 1,2,3,4,5,6,7, etc.. que nos fueron dados por lo que observamos de la naturaleza. se denotan por la letra N

Enteros: Son todos los numeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com