ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Del Calculo En La Ingeniería Industrial


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  2.153 Palabras (9 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 9

Aplicación Del Calculo En La Ingeniería Industrial ARTE GÓTICO Y ROMÁNICO

El arte gótico es un estilo que se desarrolló en Europa durante los últimos siglos de la edad media, a mediados del siglo XII hasta el siglo XVI. Se dice que este fue un periodo muy artístico y ofrece diferencias muy profundas, en este arte había mucha inspiración religiosa y en la planta de las iglesias la cruz latina era de mucha importancia, algunas características importantes que tenían dichas iglesias eran las plantas basilicales, la colocación del transepto en el centro, la complicación de naves, capillas y girolas, el gótico también eleva catedrales que impactan mucha luz frente a las pequeñas y oscuras iglesias y es muy diferente y no depende de las otras artes como la escultura y la pintura.

En el gótico se desarrolló bastante lo que fue la escultura ellos trataban de enfocarse más en lo que era el naturalismo y así expresar los sentimientos y causar un gran impacto en la expresión de sus obras trataban de hacer figuras humanas que se reflejaran en la mentalidad del hombre con la naturaleza.

La arquitectura gótica surgió en 1140 en Francia y fue considerado el primer movimiento más relevante de esa época debido a su estructura y a su estilo algunas de las características más relevantes en la arquitectura gótica fue el estilo despojado y reducido a elementos estructurales.

El arte romántico al igual que el gótico predomino gran parte en lo que fue el continente europeo en los siglos XI, XII y parte del XII se desarrolló en el año mil y perduro hasta el siglo XIII, también en esta época se desarrolló un gran impacto en el arte algunas de estas características fueron muy relevantes, algo importante de este arte es que era una de los artes que se enfocaba bastante en lo que eran las órdenes religiosas construían estructuras como monasterios los cuales tenían una fuerte relevancia en la cultura, había mucho aumento de la influencia de las iglesias debido a las relaciones que existían entre los religiosos y nobles, estas obras las realizaban artesanos muy especializados como arquitectos, picapedreros, pintores entre otros.

La idea de las estructuras religiosas surge de la renovación espiritual, esto tuvo bastante influencia en el desarrollo de numerosas iglesias estructuradas y diseñadas con el estilo propio de esa época las cuales se fueron difundiendo en toda Europa esto logro un gran impacto y una fuerte influencia en el desarrollo de este arte.

El arte románico era un estilo cristiano y que se desarrolló mediante la agrupación de diferentes ideas las cuales fue utilizando de la temprana Edad Media, las cuales logro formular y llego a concluir con ideas artísticas muy frecuentes y desarrolladas, esta época fue la época dorada gracias a su estilo por su calidad y belleza.

Algunos de los estilos por los cuales se destacaban eran por las esculturas en las fachadas, puertas, ventanas y canecillos.

ARTE BARROCO Y ROCOCO

El periodo rococó fue un estilo que se caracterizaba más como una moda ya que se enfocaba bastante en lo que era la opulencia la elegancia y tenía una forma muy peculiar y se familiarizaba bastante con los colores vivos los cuales trataban expresar como una forma de representar el pesimismo y la oscuridad que existía en el barroco, este arte surgió en Francia en el siglo XVIII.

La pintura de esta época adquiere un carácter profano lo que quiere decir que no se enfocaba tanto en lo religioso más lo que querían expresar eran los motivos de la mitología clásica es decir que se interesaban bastante en lo que era surrealista o que no era referente a la religión ni al cristianismo, la forma de pintura en la cual ellos trataban de expresarse era en las decoraciones en las paredes y techos, en lo que esta pintura se practicaba mas era en la decoración de las casa de la nobleza y de la burguesía ya que su estilo era muy peculiar y bastante elegante para esa época.

En cuanto a la escultura se enfocaban bastante en la delicadeza ya que ya que este estilo se desarrolló con trabajos realizados en porcelana ellos expresaban los motivos amorosos y alegres y los representaban con figuras como la naturaleza y trabajaban bastante en lo que eran las líneas curvas y asimétricas.

En la arquitectura el rococó se caracterizó por tener una ornamentación recargada y usaban columnas en forma de espiral, el exterior era bien desarrollado pero tenía un estilo de simplicidad y sencillez la forma que tenían dichas edificaciones era que se forma era circular, compuesto por un pabellón central y generalmente dos alas bajas y curvas, en cuanto al interior se desarrolló bastante lo que era la fantasía y utilizaban mucho su imaginación.

La música en este arte no fue de mucha influencia ya que fue considerada intimista y se relacionaba bastante con algunos temas de la vida familiar, se utilizaba bastante como método de diversión para la corte y la nobleza.

El barroco se desarrolló entre el año 1600 y 1750 en Italia y se extiende a todos los países europeos. En la pintura se desarrolló bastante lo que fue el naturalismo, el dinamismo, el tenebrismo y el realismo. En este arte se utilizaban variadas técnicas de pintura, se caracteriza bastante por el drama, los colores ricos e intensos y las fuertes luces y sombras, pero una de las más destacadas fue el efecto luminoso del claroscuro, tuvieron una amplia percepción en lo que fueron los efectos de la pintura y esto fue muy relevante para la historia de la pintura. La música barroca abarca bastante lo que es la ópera y comienza su curso desde el nacimiento de la opera fue una de las épocas más largas. En cuanto a la escultura trabajaban bastante lo que eran las esculturas realista y utilizaban el mármol, el bronce y la madera, se caracteriza bastante por sus trabajos al desnudo ya que eran de gran importancia y ellos optaban una forma mitológica de representarla. En la arquitectura ellos usaban una forma de construcción con un tipo de contraste y utilizaban la colocación de las líneas curvas frente a las rectas, se desarrollaron obras arquitectónicas como la iglesia y el palacio.

EL REALISMO E IMPRESIONISMO

El realismo es una forma de expresar el arte tal y como es y no tratar de representarlo en algo que no era ellos lo que querían lograr era que su arte se viera sin esconder nada trataban de mostrar absolutamente lo que ellos observaban y trataban de reflejarlo en la pintura su forma de expresarse era muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com