ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de Teorías en Casos Clínicos


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNACIÓN

Aplicación de Teorías en Casos Clínicos

Tarea # 4: Valor 100 puntos

Caso #1

Aplicación: Teoría de Adopción del rol materno-convertirse en madre.

Teorizante: Ramona T. Mercer

M.T. de 30 años, dio a luz por cesárea un varón prematuro de 37 semanas. M.T. es dada de alta, pero su niño que peso 4#11oz no fue dado de alta, pues desarrollo complicaciones.

M.T. y su esposo se presentan todos los días al área de cuidado constante del Nursery, se observan preocupados, pero no hacen preguntas. En entrevista con la enfermera ellos expresan que no tiene familia cerca y que su familia vive lejos, ellos se mudaron reciente y no tiene amigos ni conocidos que le puedan a ayudar con recién nacido cuando sea dado de alta.

APLICACIÓN:

En esta caso y utilizando las palabras de Mercer (2007) en su teoría ella menciona que el convertirse en madre es un desarrollo continuo y es más que asumir un rol.

Cómo usted aplicaría los estadios de adquisición de rol, identificados en la lectura en las páginas 616-617, en esta situación.

Caso #2

Aplicación: Teoría de Incertidumbre frente a la enfermedad

Teorizante: Merle H. Mishel

Actualmente estas trabajo con una M.M, mujer de 30 años que tiene un diagnóstico de esclerosis múltiples desde hace más de 5 años. Cada diciembre ella tiene una exacerbación de la enfermedad y no se centra en los síntomas sino en su trabajo para lograr las metas de su área. Ella desea terminar su Maestría en Administración de Empresas para luego estudiar Leyes. Uno de sus compañeros en una conversación y preocupado entiende que M.M. no está aceptando su enfermedad.

APLICACIÓN:

Explica usted como profesional de la salud y aplicando la Teoría de Mishel con el fin de cambiar el enfoque y que M.M. mejore su visión de la vida.

Caso #3

Aplicación: Teoría de un final tranquilo de la vida

Teorizante: Cornelia M. Ruland y Shirley M. Moore

L.T. ha ingresado al área de Medicina Oncológica con una recaída. A L.T. le diagnosticaron cáncer en el útero y actualmente está metastizado. Cuando L.T. fue ingresada, ella firmó para que no le aplicaran medidas de resucitación (DNR). El medico esta evaluando el tipo de alimentación que se le ofrecerá. Se percibe mucho desacuerdo en la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com