ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Mendeleiev


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  3.994 Visitas

Página 1 de 4

MENDELEIEV

Mendeleiev es un destacado del sistema periódico. Aunque no fue el primero en desarrollar su sistema, su versión fue de las más impactantes en la comunidad científica. Es importante resaltar que Mendeleiev no trabajo solo. Su trabajo se pudo completar gracias a las contribuciones de otros científicos. Lo que si es que Mendeleiev se dedicó toda su vida adulta al estudio de este sistema.

Conoció en una conferencia los trabajos de Jean-Baptiste Dumas, Charles-Adolphe Wartz, y de Stanislao Cannizzaro. Y el año siguiente publicó un libro de química orgánica por el cual recibió el premio de Demiclov.

Inicialmente agrupó los elementos de acuerdo con las valencias que se desplegaron cuando se combinaron con el H. Esto ofreció al menos unos aspectos de organización, pero aún en este punto no había señal de algún principio o sistema de clasificación. Terminó el volumen 1 y comenzó con el volumen 2 con un resumen de los metales alcalinos.

Tomo un poco más de tiempo antes de que Mendeleiev se haya pasado completamente a los pesos atómicos de Cannizzaro. En notas escritas entre los años 1864 y 1865. Por ejemplo, Mendeleiev listó 53 elementos pero aún se continuaban usando los más actualizados pesos para 13 de ellos. Para 1868, cuando empezó a escribir el segundo volumen de su libro, listó a 22 elementos con nuevo peso atómico de acuerdo a los dados por Cannizzaro. Si esto es coincidencia o no, implica que para el tiempo que Mendeleiev había comenzado conscientemente su trabajo en la clasificación de los elementos, había asimilado completamente el uso de los modernos pesos atómicos.

Se ha afirmado que fue la búsqueda a una justificación cuantitativa por ordenar los elementos lo que hizo a Mendeleiev llegar a la idea de utilizar pesos atómicos crecientes. Hay una carta en los archivos de Mendeleiev, con fecha de Febrero 17 de 1869, que también es la fecha de primera tabla que produjo. Esta carta, de Alexei Ivanovich Khodnev, secretario de la sociedad libe de economía de San Petersburgo, a Mendeleiev, se refiere a acuerdos con respecto a la visita a una fábrica de quesos, donde Mendeleiev debía llevar a cabo una inspección. En el reverso de la carta, Mendeleiev había hecho una comparación de los pesos atómicos de los siguientes elementos:

Na K Rb Cs

Be Mg Zn Cd.

Aquí es donde posiblemente Mendeleiev trataba de decidir qué elementos discutir después de los metales alcalinos en su libro. Podría ser zinc y cadmio o los metales alcalinos térreos, o tal vez ambos juntos. De hecho, podría representar la primera vez que una comparación horizontal de los pesos atómicos había sido conscientemente llevada a cabo.

Otro fragmento de la tabla periódica de Mendeleiev involucra la comparación de tres grupos de elementos:

F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com