ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes de la Ingeniería Biomédica en Procedimientos Estéticos Corporales en los Últimos Cinco Años


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 6

INGENIERIA BIOMEDICA EN PROCESOS ESTETICOS

Aportes de la Ingeniería Biomédica en Procedimientos Estéticos Corporales en los Últimos Cinco Años.

Ana Diaz, Mariana Higuera, Juliana Hernández & Karen Amaya

Metodología de la investigación

Facultad de ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada

2022

Agradecimientos

A nuestra tutora:

     Claudia Herrera, ya que, sin usted, su tiempo, paciencia y constancia no hubiéramos logrado exitosamente la culminación de este trabajo, sus consejos y aportes profesionales fueron vitales para nuestro proceso. Muchas gracias por sus orientaciones, palabras de apoyo, consuelo cuando más las necesitábamos.

A nuestros padres:

     Ustedes que han sido el motor que nos impulsa en este sueño, que siempre con sus palabras de motivación nos dan esperanza, gracias por estar a nuestro lado cuando pasamos por esos días y noches tan complicadas, les agradecemos por ser quienes son y por creer en nosotras.

A nuestros profesores:

     A ustedes nuestros adorados profesores, a quienes les debemos nuestros conocimientos. Nunca olvidaremos las guías que nos dieron para enriquecernos y formarnos como profesionales. Gracias por su dedicación y perseverancia.

Dedicatoria

     Dedicamos primeramente este gran éxito a Dios que con su guía y espiritualidad nos dio todas las herramientas para finalizar este trabajo, a nuestros padres pues sin ellos no lo habríamos logrado y que gracias a sus recursos económicos nos permitieron estar en este espacio, a la profesora Claudia Herrera quién con su paciencia, esfuerzo y compromiso nos tendió su mano para iluminarnos y poder culminar esta investigación.

Prefacio

Resumen

Abstrac

Tabla de contenido

Introducción

Justificación

     El trabajo de investigación que aquí se presenta nace de la necesidad de indagar en los aportes científicos de la ingeniería biomédica en procesos corporales de los últimos cinco años con los que se ha innovado en el campo de las cirugías estéticas, tomando como ayuda cifras e investigaciones con su intervalo correspondiente y que hayan sido publicadas por fuentes de carácter oficial  y con especialidad en temas médicos.

      Para continuar, en los últimos años de la edad contemporánea los procesos estéticos han estado en auge gracias a que se busca un mejoramiento o transformación corporal por aquellas personas que están encaminadas a seguir los prototipos que marca una sociedad como belleza , siendo una opción “fácil y rápida”, estando por encima incluso de alternativas menos dolorosas, y menos costosas. Y aunque se tiene la percepción popular de una tecnología avanzada (lo cual no se pone en duda), este hecho no excluye los problemas que pueden resultar del mal uso proporcionado a las herramientas creadas dentro de la ingeniería biomédica.

     Tomando en cuenta también la comodidad de los profesionales de la salud en cada una de sus especialidades, se busca tener herramientas y aparatos eficientes, de buena calidad, asegurándole a las personas a que se someten a estos procedimientos que todos los equipos que se usan están avalados el INVIMA y son le la calidad óptima según los parámetros de salud y que puedan ser operados por un experto en cualquier parte del mundo, apoyando así también a la globalización de este.

     Esta investigación se realizó utilizando únicamente fuentes confiables para de esta manera garantizar unas conclusiones sustentadas a partir de estudios hechos por organizaciones y/o médicos, ingenieros, etc. Estas que son aquellas personas que manejan de manera profunda el conocimiento que tienen en cada uno de sus campos, así se contribuye a un estudio transdisciplinar y confiable.

     Para concluir se logrará un aumento en la profundidad del estudio de aportes de la ingeniería biomédica en procesos estéticos en los últimos cinco años, incluso generando un interés popular en las personas que no se encuentran dentro de la comunidad médica-científica, sin dejar de lado que servirá como un puente que lleva a un conocimiento más completo para las personas que se dedican profesionalmente a estas áreas.

Planteamiento del problema

     En Colombia y en el mundo las muertes y decesos de pacientes que se someten a los malos procedimientos estéticos han registrado cifras alarmantes, según (Revista Chilena de Cirugía, 2014) Se estima una tasa de mortalidad de alrededor de 20 muertes por 100.000 lipoaspiraciones y abdominoplastías13, cifra superior a la tasa de mortalidad reportada para hernioplastias ambulatorias en adultos (3 por 100.000) y víctimas fatales de accidentes de tránsito en Estados Unidos (16,4 por 100.000). Estos que son solo algunos de los procedimientos que pueden realizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com