ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivos de la CIA revelan nuevos misterios del Área 51


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Archivos de la CIA revelan nuevos misterios del Área 51

La base militar Área 51 no aparecía en mapas de Estados Unidos. Sin embargo, más allá de la ciencia ficción, su nombre volvió a ser noticia gracias a nuevos documentos revelados por la CIA.

Esta es una historia de secretos, pero que todavía no satisface las fantasías extraterrestres de los teóricos de la conspiración.

Este sitio fue el escenario donde Indiana Jones examinó los restos de un extraterrestre y su platillo volador en El reino de la calavera de cristal . También fue base de operaciones en la película Día de la Independencia , y el misterio de referencia para los Expedientes secretos X . Aunque los titulares noticiosos nunca prestaron tanta atención al Area 51 como sí lo ha hecho Hollywood, ahora el misterio revive.

El 15 de agosto, la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) comprobó que los teóricos de la conspiración tenían razón en dos cosas: el Área 51 existe, y en ella se guardan secretos.

La imaginación popular iba más allá. Se rumoraba que debajo del desierto Mojave, en Nevada, habría un enorme búnker que alberga un centro secreto de pruebas en vida extraterrestre. Allí se guardarían los restos del supuesto platillo volador –con sus tripulantes incluidos– que se habría estrellado en Roswell, Nuevo México, el 5 de julio de 1947. Los teóricos de la conspiración incluso dicen que allí se reunía el Gobierno estadounidense con extraterrestres.

Todo esto se dice, pero hasta agosto pasado, poco se sabía con certeza.

La base militar está ahí, a 240 kilómetros al norte de Las Vegas. Sin embargo, en 400 páginas reveladas por aquel Gobierno, los extraterrestres no salen a escena.

Informes secretos

El mundo de las teorías conspirativas confirmó la existencia del Área 51 gracias a la petición que gestionó la Universidad George Washington para desclasificar los documentos secretos.

Investigadores de todo el mundo han dedicado décadas a obtener información nueva y, a pesar de que ya existían sospechas sobre lo que realmente se hacía en el Área 51, los documentos de la CIA convirtieron los rumores en información oficial.

En las páginas hechas públicas se incluye un mapa del lugar y se confirma que el Área 51 es una base militar construida durante la Guerra Fría para desarrollar tecnología secreta, y probar las aeronaves espías U-2 y OXCART. Los aviones eran los únicos que, en los años 50, tenían la capacidad de volar a alturas mayores a los 70.000 pies, lo cual explicaría que los aparatos fueran confundidos con ovnis.

Aquel Gobierno nunca se preocupó por desmentir a quienes aseguraban haber visto naves espaciales. La confidencialidad y el rimbombante “carácter secreto” de los documentos de la CIA contribuyeron a alimentar los cuchicheos.

Sin embargo, en abril del 2000, cinco fotografías instantáneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com