ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ques Es La Psicologia Y Sus Areas Relacionadas Con Otras Ciencias


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  4.188 Visitas

Página 1 de 2

Que es la psicología?

La Psicología sería aquella ciencia que se encarga del estudio de la mente en todos los ámbitos que ésta abarca, incluyéndose así desde las funciones cerebrales hasta el desarrollo de los seres humanos y la forma en que se siente, se piensa y se aprende en relación al medio ambiente que nos rodea.

La piscología es la ciencia que estudia los procesos mentales. La palabra proviene del griego: psico- (alma o actividad mental) y - logia (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.

Áreas especializadas de la Psicología:

Psicología Experimental, Psicología fisiológica, Psicología Clínica, Psicología Educativa, Psicología Social, Psicología Industrial, Psicología del Desarrollo, Psicología existencialista.

Como se relaciona la Psicología con otras ciencias.

LA PSIQUIATRIA: es una rama especializada de la medicina. Se relaciona con la PSICOLOGIA CLINICA

EL PSICOANALISIS: es una opción psicoterapéutica los trastornos psico-emocionales. Se relaciona con LA PSICOLOGIA CLINICA.

LA BIOLOGIA: con la FISIOLOGIA informa de la anatomía y funcionalidad del sistema nervios, con la GENETICA se aprende de los procesos hereditarios que sirven de base a la conducta y con la ECOLOGIA comprenderemos la relación naturaleza-hombre. Influye en la PSICOLOGIA EXPERIMENTAL, PSICOLOGIA COMPARADA, Y PSICOLOGIA CLINICA.

LA FISICA: es con esta ciencia que la psicología ingreso ala campo científico con los estudios sensoriales de la PSICOFISICA.

LA QUIMICA: con la bioquímica se ha podido estudiar los fundamentos bioquímicos del sistema nervioso.

LA SOCIOLOGIA: estudia la conducta de los grupos. Tiene afinidad con la PSICOLOGIA SOCIAL Y LA PSICOLOGIA COMUNITARIA

LA ANTROPOLOGIA: ayuda a las culturas a superar el etnocentrismo.

LA ECONOMIA Y CIENCIAS POLITICAS; se relaciona con LA PSICOLOGIA CLINICA, PSICOPATOLOGIA, PSICOLOGIA SOCIAL, PSICOLOGIA COMUNITARIA LA PSICOLOGIA ORAGANIIZACIONAL

LA HISTORIA: trata de clasificar el desarrollo del hombre en el tiempo.

LA MATEMATICA Y LA ESTADISTICA: se hace necesario para los test psicológicos.

LAS CIENCIAS COGNITIVAS: LA ANTROPOLOGIA, LA FILOSOFIA, LA LINGUISTICA, LA NEUROCIENCIA, LA INFORMATICA Y LA PSICOLOGIA COGNITIVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com