ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoramiento A Consejo Comunales


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Esta investigación tiene como propósito asesorar y capacitar en el manejo de libros contables a los voceros del Consejo Comunal “Minas De Carbón” ubicado en la Colorada, Municipio Fernández feo, específicamente capacitar al personal de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal sobre cómo llevar los libros contables mediante charlas y talleres. La contabilidad provee información financiera sobre las operaciones de una organización o empresa, que permite la toma de decisiones de manera eficaz y oportuna; es el medio de llevar en detalles todas las operaciones y registros con el fin de reflejar la situación financiera.

Son deberes de los ciudadanos y ciudadanas integrantes de los Consejos Comunales; la corresponsabilidad social, la rendición de cuentas, el manejo transparente, oportuno y eficaz de los recursos que reciban de las diferentes Instituciones del Estado. En la actualidad, los consejos comunales, son el medio que permite al pueblo asumir directamente la gestión de las políticas y proyectos, orientados a responder las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.

Como toda organización, los consejos comunales requieren del control de sus actividades y el registro de sus operaciones diarias, es por ello, que dentro de su legislación, se establecen los lineamientos contables, que facilita una información más precisa sobre la realización de sus movimientos. Dentro de los lineamientos contables, figura el control y administración de los recursos a través del registro de los libros contables, necesarios para ejercer la Contraloría Social, en todas las actividades que se desarrollan en la comunidad,

Especialmente durante el desarrollo de proyectos de inversión, así como informar permanentemente a la comunidad sobre el control, seguimiento y evaluación de los recursos obtenidos para la ejecución de proyectos comunitarios.

La contabilidad, es un reflejo de la historia de la empresa, las anotaciones contables efectuadas van a presentar a lo largo del tiempo un testimonio continuo y transparente de todo el trabajo que se realiza; con frecuencia deberán volver sobre tales anotaciones a fin de obtener referencias que le ayuden a comprender y analizar el presente. Los datos del pasado le servirán también de apoyo para prever el futuro, la creciente complejidad y volumen de las actividades económicas obligan a su registro y a un progresivo desarrollo de las tareas contables.

El hombre ha buscado, a través del tratamiento de la información una unificación de criterios que permita ofrecer una imagen sintetizada y fiel de los hechos económicos. Así pues el conocimiento de la contabilidad y su utilización práctica, es de vital importancia en la formación integral de la persona que busca una proyección dentro del mundo económico con objeto de poder planificar, organiza, dirigir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com