ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autopoiesis


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿A qué se refiere el concepto de autopoiesis?

El término autopoiesis o autopoyesis se refiere a que un sistema es capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Este término fue propuesto por el biólogo chileno Humberto Maturana. Una descripción breve sería decir que la autopoiesis es la condición de existencia de los seres vivos en la continua producción de sí mismos.

2. ¿A qué se refiere Maturana con la Biología del conocer?

Lo que nos dice Maturana al referirse a la Biología del conocer es que en los seres vivos la percepción no depende de lo que está afuera sino de lo que se produce en nuestro interior, ya que somos sistemas cíclicos cerrados al igual que nuestro sistema nervioso.

3. Según el concepto de autopoiesis, describa la vida en el planeta tierra.

La vida en nuestro planeta, el planeta tierra es un ejemplo claro de autopoiesis, ya que desde que esta inicio hace algunos millones de años se ha mantenido en continua producción de vida, es decir la vida misma se auto produce, y este es el concepto que maneja la autopoiesis. A más de auto producirse, la vida poco a poco ha ido evolucionando haciéndose cada vez más y más adaptable a las condiciones externas.

4. Según el concepto de autopoiesis, describa un programa de inteligencia artificial.

Un ejemplo de un programa de inteligencia artificial podría ser el de la calefacción automática e inteligente por ejemplo debe ser cerrado pero va a auto producirse, es decir va a tomar solamente las condiciones de temperatura del ambiente pero por si solo escoge la mejor opción de temperatura.

5. Escriba un relato corto máximo de 500 palabras acerca de la vida en otro planeta, utilice los conceptos de enfoque sistémico y autopoiesis.

Para que la vida, como la conocemos, pueda darse en otro planeta primeramente este planeta debe tener todas las condiciones climáticas y atmosféricas bastante similares a las de nuestro planeta tierra. De la misma forma se necesita una fuente de luz y calor a un distancia exacta como la del sol, ni tan cercana ni tan lejana.

Es bastante importante aclarar que este planeta debe tener una masa similar a la de la tierra para que la gravedad a su vez no se vea afectada. Y mucho más importante aún, debería tener una capa de ozono que impida que el oxígeno en el aire salga de nuestro planeta, además de una presión atmosférica.

Al inicio la vida comenzaría en este planeta y gracias a la autopoiesis la vida continuaría auto produciéndose todo el tiempo, así de esta forma logrando que la vida crezca más y más, además gracias a la propiedad de los seres vivos de adaptabilidad, las especies irían evolucionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com