ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aves de corral de Еcuador


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

Aves

Ecuador es uno de los países biológicamente más ricos del planeta. Ocupamos el primer lugar del mundo al hacer la relación entre el número de especies de vertebrados por cada 1.000 km2 y el segundo al hacer el mismo cálculo con las especies de vertebrados endémicos.

Pero aún si solo consideramos en número de especies en diferentes grupos taxonómicos, con apenas 256.370 km2 de superficie, siempre ocupamos los primeros lugares:

• Ecuador se encuentra en 4to lugar con respecto al número de especies de aves: 1.616

• Ecuador ocupa el puesto 3 con respecto al número de especies de anfibios: 417

• Ecuador ocupa el 5to lugar con respecto al número de especies de mamíferos: 369

• Con respecto a plantas vasculares, el Ecuador posee aproximadamente 20.000 especies.

• Ecuador ocupa el 7mo lugar con respecto al número de especies de reptiles: 396

• Con respecto a peces marinos, en las costas de Ecuador se han registrado hasta el momento 938 especies.

• Adicionalmente, en el Ecuador se encuentran representados hasta 34 tipos de vegetación de acuerdo con Sierra (1999) y 30 zonas de vida de acuerdo con Holdridge.

Con respecto a la su diversidad étnica y cultural, actualmente se estima que existen 1,2 millones de habitantes indígenas en el Ecuador, pertenecientes a 24 grupos étnicos: 12 se encuentran en la región andina y pertenecen a la nación quichua, 4 grupos étnicos se encuentran en la Costa y 8 en la Amazonía. Además, existe una importante población negra afroecuatorioana.

Colibrí

Colibrí es un género de aves pomiformes pertenecientes a la subfamilia de los troquilinos (Trochilinae) y llamadas comúnmente colibríes. Son pequeñas aves nativas de México, América Central y la parte norte de Sudamérica. El género agrupa cuatro especies reconocidas. El plumaje de tres de las cuatro especies es principalmente verde. Los machos tienen una mancha violeta-azul corriendo hacia atrás y abajo del ojo (cuyas plumas se levantan cuando están excitados) y un parche brillante sobre la garganta. El plumaje de las hembras se parece al de los machos, pero los parches del oído y de la garganta son más pequeños. Es la única ave que tiene retro. Mueve sus alas más de 100 veces por segundos

Cóndor

Vultur gryphus, llamado comúnmente cóndor andino, cóndor de los Andes, o simplemente cóndor (del quechua cùntur) es una especie de la familia Cathartidae del orden de aves accipitriformes. Habita en Sudamérica, en la cordillera de los Andes, cordilleras próximas a ella, sierras del centro de la Argentina, y en las costas adyacentes de los océanos Pacífico y Atlántico. Es el ave no marina de mayor envergadura delPlaneta.3 No posee subespecies.1

Es un ave grande y negra, con plumas blancas alrededor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com