ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Azadirachta Indica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  9.438 Palabras (38 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 38

 [pic 1]

[pic 2][pic 3]

        

[pic 4]

Noviembre de 2015.

INDICE

                                                                                                                           Pág.

Introducción

4

  1. NIM O NEEM

5

1.1 Clasificación científica

6

1.2 Descripción

6

1.3 Tipos

7

1.4 Hábitat

7

1.5 Cultivo

8

1.6 Multiplicación

9

1.7 Cosecha

11

1.8 Post- cosecha

11

  1. Composición
  1. Hojas
  2. Corteza de Nim
  3. Resina de Nim
  4. Aceite de Nim

12

1.10 Usos no medicinales

15

1.11 Propiedades Medicinales

16

1.12 Usos y Beneficios

17

1.13 Contraindicaciones

20

1.14 Efectos Secundarios y Advertencias

21

1.15 Posibles Interacciones

       1.15.1 Interacciones con hierbas y suplementos alimenticios

22

1.16 Elaboración de un producto farmacéutico

        1.16.1 Problema de manufactura

        1.16.2 Técnica para la preparación

        1.16.3 Recomendaciones

24

Conclusiones

28

Bibliografías

30

Anexos

32

[pic 5]

INTRODUCCION

El arbol de nim es una especie poco conocida en la mayor parte de occidente, su nombre científico es Azadirachta indica y sus orígenes se encuentran en la India oriental; actualmente sólo crece allí, en regiones del sureste asiático y África del Oeste, y otras pocas zonas tropicales del planeta. Es un árbol sumamente resistente, capaz de sobrevivir en condiciones muy adversas. La semilla, corteza y las hojas tienen compuestos con usos antisépticos, antivirales, antipiréticos, antiinflamatorios, antiulceras y antihongos probado. Aunque los estudios más completos para probar la efectividad del Neem en el  oeste,  los estudios preliminares sugieren usos muy excitantes para este productos.

Los antiguos indios descubrieron muchos usos terapéuticos de este árbol, cuyo nombre actual deriva del sánscrito nimba, que significa otorgar salud. Entre otras, destaca su utilidad contra la lepra, las enfermedades de piel, las fiebres, las lombrices intestinales y los insectos parásitos. Incluso a los pacientes incurables se les aconsejaba que pasaran la mayor parte del día a la sombra del árbol, que comieran sus hojas tiernas en ensalada o sus hojas cocidas como verduras, que aliviaran su sed con infusiones hechas con distintas partes del árbol, incluso con la maloliente resina que exudan los árboles centenarios. Otro consejo que se les daba es que emplearan los jóvenes tallos del árbol, repletos de antiséptica savia, como cepillos para la higiene bucal. De todos modos, esta costumbre estaba también muy extendida entre las personas sanas y, al igual que la antigua obligación religiosa de comer hojas tiernas y flores de neem sazonadas con especies el día de Año Nuevo, continúa siendo hoy una práctica bastante común en la India.

 La ventaja principal para utilizar Neem en contra de otros tratamientos médicos o hierbas es que concuerda con  el primer juramento de Hipócrates que prometen todos los doctores. “Primero, no causar daño”. Durante miles de años el Neem se ha utilizado por ciento de millones de  personas y no se encuentra documentado ningún peligro en dosis normales. Solamente  en niveles muy altos en Neem puede ser toxico para los niños, algo que todos sabemos que puede pasar cada vez que ingerimos algo.[pic 6]

         En muchos de los desórdenes en  los cuales ha probado su efectividad en Neem, incluye afecciones cardiacas, diabetes, seriáis, acné, ulceras, cándida y enfermedades de las encías y algunas  de estas enfermedades no siempre responden  a los tratamientos más avanzados disponibles de la medicina moderna. Neem ofrece a sus usuarios la habilidad de actuar contra estos y otras enfermedades como una hierba segura y probada en el tiempo

  1. NIM O NEEM  
  • Nombre Científico:   Azadirachta indica
  • Otros Nombres: Neem, margosa, lila india.

El árbol de nim es una especie poco conocida en la mayor parte de occidente, su nombre científico es Azadirachta indica y sus orígenes se encuentran en la India oriental; actualmente sólo crece allí, en regiones del sureste asiático y África del Oeste, y otras pocas zonas tropicales del planeta. Es un árbol sumamente resistente, capaz de sobrevivir en condiciones muy adversas.

El árbol de nin se desarrolla bajo temperaturas de hasta 50º C y recibiendo una cantidad de lluvia anual de menos de 50 cm. En las regiones donde este árbol crece, las personas se han beneficiado de sus propiedades durante siglos, o mejor dicho, miles de años, pues se sabe que ha sido utilizado desde hace más de 4000 años.

Aunque su nombre en latín, Azadirachta Indica, significa “el árbol libre de la India’, el origen exacto del nim es desconocido. Algunos expertos creen que es originaria del subcontinente indio entero, mientras que otros son de la opinión de que pertenece a las áreas forestales secas de toda Asia como Pakistán, Sri Lanka, Tailandia, Malasia e Indonesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com