ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIFENILOS POLICLORADOS (BPCs) (POLYCHLORINATED BIPHENYLS (PCBs)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

BIFENILOS POLICLORADOS (BPCs)

(POLYCHLORINATED BIPHENYLS (PCBs)

Los bifenilos policlorados (BPCs) son una mezcla de hasta 209 compuestos clorados individuales (conocidos como congéneres) hechos por el hombre que persisten en el medio ambiente.

CARACTERÍSTICAS

Los BPCs son líquidos aceitosos o sólidos, incoloros a amarillo claro. No tienen olor o sabor especial.

Los BPCs se han usado como refrigerantes y lubricantes en transformadores, condensadores y otros equipos eléctricos, ya que no se incendian fácilmente y son buenos aislantes.

Los BPCs en forma líquida fueron usados en transformadores eléctricos, condensadores de capacidad, interruptores diferenciales, reguladores de voltaje, plastificantes, y aditivos de lubricar.

Diferentes mezclas de estos 209 congéneres fueron usados mundialmente a gran escala desde 1929.

En los Estados Unidos, la manufactura de BPCs cesó en 1977 debido a evidencia de contaminación en el medio ambiente y de efectos nocivos producidos.

DÓNDE SE PUEDEN ENCONTRAR:

Ciertos BPCs pueden existir como vapor en el aire pero no se conocen fuentes naturales.

La Agencia está realizando investigaciones científicas para determinar las fuentes y niveles de BPCs en edificios en EE.UU. y para evaluar diferentes estrategias para reducir exposiciones y evitar su expansión si se llegaran a cambiar los materiales de dichos edificios.

Y por esto se dan medidas preventivas en los edificios o lugares donde existan los BPCs:

1. Limpiar los ductos de aire.

2. Mejorar la ventilación al abrir las ventanas y utilizar o instalar ventiladores de escape donde sea posible.

3. Limpiar frecuentemente para reducir el polvo y residuo al interior de edificios.

4. Utilizar trapos mojados o húmedos para limpiar las superficies.

5. No barrer con escobas secas y minimizar el uso de plumeros en áreas cerca de la masilla que potencialmente podría contener BPC.

6. Utilizar aspiradoras con filtros de aire de alta eficiencia para material particulado.

7. Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, particularmente después de comer o beber.

8. Lavar los juguetes de los niños frecuentemente

EFECTOS

Entre los efectos que han sido asociados con la exposición a altos niveles de bifenilos policlorados son en la piel como acné o salpullido.

Estudios en trabajadores expuestos han observado alteraciones en la sangre y la orina que pueden indicar daño al hígado.

La mayoría de los estudios sobre efectos de los BPCs en seres humanos han evaluado a niños de madres expuestas a los BPCs.

Animales que comieron alimentos con grandes cantidades de BPCs por poco tiempo sufrieron leve daño del hígado y algunos murieron.

Animales que comieron alimentos con cantidades de BPCs más pequeñas durante semanas o meses manifestaron varios tipos de efectos incluyendo anemia; condiciones de la piel similares al acné; y daño del hígado, el estómago y la glándula tiroides.

Otros efectos descritos en animales incluyen alteraciones del sistema inmunitario, de comportamiento y deterioro del sistema reproductivo. No hay evidencia de que los BPCs causen defectos de nacimiento, debido a que mujeres que estuvieron expuestas a niveles relativamente altos de BPCs en el trabajo o que comieron grandes cantidades de pescado contaminado con BPCs tuvieron niños con peso ligeramente menor que niños de mujeres que no sufrieron exposición.

Los niños de mujeres que comieron pescado contaminado con BPCs también exhibieron alteraciones en exámenes de comportamiento infantil.

Ciertas alteraciones tales como problemas de habilidad motora y de memoria de corta duración duraron varios años.

Otros estudios sugieren que el sistema inmunitario puede afectarse en niños que nacieron y fueron lactados por madres expuestas a niveles de BPCs mayores que lo normal.

No hay evidencia de que los BPCs causen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com