ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIODIVERDAD DE MEXICO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Yesenia Vergara Mercado.

Matrícula:

20017907 

Nombre del Módulo:

Diversidad de formas vivientes

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Biodiversidad de México

Fecha de elaboración:

15 de septiembre de 2022

Bosques templados

Los bosques templados ocupan una gran variedad de áreas, su temperatura sigue le patrón estacional, ya que las todas las estaciones están claramente diferenciadas unas de otras.

La ubicación donde podemos encontrar son en los estados que se encuentran más protegidos oficialmente son: Distrito Federal, Chiapas, Querétaro, Hidalgo y Michoacán entre otros

Descripción sobre los bosques templados y su distribución

Los bosques templados se distribuyen mayormente en el note y el sur de Baja California, todo esto recorre a la Sierras Madre Occidental y Oriental, en el Eje Neovolcánico, la Sierra Norte de Oaxaca y en el sur de Chiapas. En altitudes entre 2,000 y 3,400 m. Los bosques templados ocupan actualmente el 16% del territorio mexicano (323,300 km2)

Son comunidades dominadas por árboles altos mayormente pinos y encinos acompañados por otras varias especies habitan en zonas montañosas con clima templado a frío. México contiene el 50% (50 especies) de especies de pinos del mundo y cerca del 33% (200 especies) de encinos. Se estima que los bosques templados contienen cerca de 7,000 especies de plantas. A pesar de que la mezcla de especies puede variar entre uno o varios pinos y algunos encinos, son comunidades siempre verdes. Existen otras variantes donde dominan algunas otras coníferas.

Clima de los bosques templados

Principalmente tenemos el desarrollo de la temperatura tenemos un promedio de 12 a 23°C, también sabemos que la temperatura puede llegar hasta bajo cero grados centígrados, por otro lado, tenemos el clima subhúmedo a templado húmedo, todo esto tiene una precipitación anual entre 600 y 1000mm. Esto crece sobre suelos muy variados desde limosos a arenosos y moderadamente asidos, por lo general lo que abunda los bosques templados son abundantes en materia orgánica y hojarasca

En los bosques templados están organizadas cinco capas de vegetación las cuales son:

En primer lugar, tenemos una capa inicial de musgos y líquenes, a nivel del suelo.

A continuación, la capa secundaria está conformada de hierba y plantas rastreras.

La tercera capa está formada por arbustos como las moras y los arándanos entre otros.

Después tenemos una capa de árboles con un poco de altura.

Y finalmente tenemos los árboles que principalmente son pinos y encinos que miden alrededor de 60(18.2m) pies de altura.

Flora y fauna

Especies más comunes

La flora y fauna de los bosques templados esta abarcada principalmente de los diversos tipos de árboles, pero los más comunes son los pinos y los cedros de diversas especies, por ejemplo:

Los pinos más comunes son: ocote blanco, ocote chino, ocote pardo, pino cedro, pino chino, entre otros.

Los encinos más comunes son: encino colorado, encino rojo, encino quebrado, encino prieto, entre otros tipos.

Los animales más comunes son los: Venados cola blanca, pumas, armadillos, tlacuaches, zorras grises, conejos serranos, ardillas grises y voladoras, coatís norteños, serpientes y víboras de cascabel cola negra y aves canoras como clarín jilguero, azulejos garganta azul, carpintero mayor y bellotero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com