ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOESTADISTICA Y DESARROLLO PROFECIONAL 1 ACTIVIDAD Nº 1


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DELA SALUD

CICLO DE LICENCIATURA EN ENFERMERIA

MODALIDAD A DISTANCIA

BIOESTADISTICA Y DESARROLLO PROFECIONAL 1

ACTIVIDAD Nº 1

PROFESOR

ALUMNOS: PORRO RAUL , OPAZO MARCELO, STILLO GASTON Y MOYA FRANCO

  • Libertad de decisión del pte, (padres) y equipo de salud. Para poder decidir cómo continuar el tratamiento, antes una previa  información directa,  comprensible y clara sobre la situación y estado del Pte. La decisión que se tome tiene que ser autorizada por los padres.

Para tratar de minimizar el sufrimiento y el trato humanizado al niño o cadáver y siendo siempre transparente

Lo principal es respetar la decisión delos padres después de una charla con ellos para no alargar innecesariamente el sufrimiento y agonía tanto del Pte. Como también de la familia.

                                                                               

  • Creo que se trata de aplicar pero dependiendo de donde y cuando se puede o no. Muchas veces el contecto no te lo permite el echo que se trata de un niño lo hace muy difícil

Alumno: Moya Franco

  • Desde mi punto de vista la actividad de enfermería en la UCIP es una de las disciplinas ,más complejo ya que  a diario se enfrentan a dilemas morales de ética en donde hacer lo correcto no es lo más fácil, los procesos invasivos pueden producir un mal mayor, la información que se le oculta a los familiares del paciente también generan un dilema para enfermería ya que la persona autorizada para brindar información es el médico y no siempre cumple con dar el 100% de la misma, al ser los padres los que deben tomar las decisiones y no siempre están en óptimas condiciones y no analizan las variables y eso en ocasiones genera una tensa relación con los padres.

La muerte de un menor genera un dolor muy grande en el equipo de salud y enfermería no siempre cuenta con ayuda para superar este momento, no es fácil no tener empatía con los paciente y la familia, se genera una relación y su muerte deja en enfermería un hueco muy grande que no le es fácil superar, también es trabajo de enfermería ayudar a la familia mientras supera este momento, lo ético siempre está presente en el trabajo de enfermería en todas las áreas pero es en UCIP donde intervienen más actores y donde desde mi punto de vista genera más conflicto ético.

Los aspectos no siempre pueden ser aplicados por muchos motivos ya sea por cuestiones de los padres como por ejemplo religión o creencias, por decisiones de los directivos de la institución, existen muchos motivos pero nunca se ponen en práctica todos los conceptos y nunca se van poder poner en práctica.

ALUMNO: PORRO RAUL MATIAS

  • B) En el concepto de bioética en la UCIP se ha realizado un estudio en el que hay distintos enfoques y visiones en las que los enfermeros /as se ven afectados de distinta manera, pero lo que más resalta en todos los casos es lo siguiente como aspectos fundamentales.

En la atención de los niños se requiere de la aplicación de procedimientos y tratamientos complejos, estos incrementan los riesgos en procedimientos invasivos en los que se puede actuar causando mal, sin pretenderlo.

La UCIP no brinda herramientas de apoyo al profesional, lo que origina altos índices de licencias médicas y estrés, ya que no es suficiente la experiencia diaria de los enfermeros para prepararlos en la muerte de un niño. En la UCIP se favorece un buen morir optimizando los recursos, en función de que el niño tenga una muerte digna, facilitar un trato humano al niño y cadáver, brindando siempre una atención transparente.

El aspecto de beneficencia y no maleficencia, suele ser un  principio vulnerado en algunas ocasiones, y con cierto grado de ensañamiento terapéutico, prolongando una agonía y un final inevitable, lo que afecta a la familia, La información hacia los padres favorece la verdad en todo momento acerca de la evolución y desenlace, son ellos finalmente quienes toman las decisiones respecto al niño, representando la voluntad de éste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (209.9 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com