ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGÍA TRABAJO Nº 2


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

BIOLOGÍA

TRABAJO Nº 2

ACTIVIDAD 01

a) • La Información Genética es aquella que se encuentra contenida en las moléculas de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) en forma de secuencias específicas de nucleótidos en los seres vivos.

El Código Genético es la información hereditaria que determina la función de las Proteínas, así como las instrucciones que llevan a las células a crecer y dividirse.

ACTIVIDAD 02

a) ¿Por qué es importante la Información Genética para los seres vivos?

Es importante ya que determina los rasgos de un organismo. Esta es traducida por la maquinaria celular para producir las proteínas usando el Código Genético, Las características guardadas en el ADN heredadas por un organismo están dictadas por la síntesis de proteínas. La información genética de todas las células de un organismo se encuentra almacenada en el Genoma o Conjunto de Genes, que en el caso de las células eucariotas se sitúa en el núcleo celular. En esta se determina el crecimiento, el desarrollo y el funcionamiento del organismo. Da características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. En síntesis, nos ayuda a explicar:

  • Los que nos hace únicos.
  • Los rasgos en común con los miembros de la familia.
  • Las enfermedades que vienen de familia.

b) ¿Cuál es el propósito de las células al sintetizar proteínas?

Las Proteínas son el vínculo entre el Genotipo y el Fenotipo. Los Genes (ADN) proveen las instrucciones para la producción de Proteínas pero éstos no la construyen directamente. El puente entre la molécula de ADN y la Síntesis de Proteínas es el ARN (Ácido Ribonucleico). El proceso por el cual el ADN dirige la Síntesis de Proteínas incluye dos etapas llamadas Transcripción y Traducción. El propósito es estabilizar el desequilibrio ocasionado por la pérdida de proteínas celulares debido a la degradación que esta sufren al intervenir en la función para la que están destinadas. Las proteínas cumplen distintas funciones (estructural, enzimática, energética).

ACTIVIDAD 03

a) Información Genética : Características transmitidas de generación en generación en los seres vivos, contenida en el ADN. En los organismos con reproducción sexual cada uno de los gametos (óvulo y espermatozoide) aporta la mitad de dicha información al futuro individuo.

[pic 1]

*23 pares de cromosomas humanos

b) Código Genético : Conjunto de reglas que define la traducción de una secuencia de nucleótidos en el ARN a una secuencia de aminoácidos en una proteína. Este código es común en todos los seres vivos lo cual demuestra que ha tenido un origen único y es universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (490.4 Kb)   docx (360.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com