ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO N°2: CASO “APROLAC”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A continuación, se expondrá y dará respuesta hacia una serie de preguntas, las cuales son referentes hacia un caso particular de una empresa, la cual gira en torno a una trabajadora encargada del área de control de las operaciones de almacenamiento y manejo de existencia. A esta encargada principalmente, se le pidió un documento, el cual nunca se la había pedido o mencionado con anterioridad, por lo que no posee el más mínimo conocimiento de cómo realizarlo.

En esta situación nos podríamos posicionar en dos lugares, uno seria pensando en que el causante principal del error, fue la antigua gerencia de la empresa APROLAC, pues no estuvo al tanto de requerirle a la señora Carmen los documentos pertinentes, mientras que, del otro lado, tendíamos a la trabajadora como culpable, ya que tener ese tipo de conocimientos es parte de sus labores en su puesto de trabajo.

Presentación de solución del problema

1. ¿Dónde se desarrolla el problema?

El problema principalmente se desarrolla cuando Carmen, la encargada del Área de Control de las operaciones de almacenamiento y manejo de existencia, posee un nulo conocimiento sobre el como crear un informe técnico, documento el cual la antigua gerencia de la empresa de Abastecimiento de Productos Lácteos “APROLAC”, nunca le menciono o exigió.

2. ¿Qué función cumple Carmen en la empresa?

El rol que ejerce Carmen dentro de la empresa “APROLAC”, es de encargada del Área de Control de las operaciones de almacenamiento y manejo de existencia, la cual ayuda a tener una adecuada organización y control en el almacén, permitiendo conocer en todo momento el stock del que se dispone, planificar de una forma más inteligente las compras, prevenir fraudes, entre muchas otras cosas que ayudan al mejoramiento dentro de la organización.

3. ¿Qué tareas debería realizar Carmen para dar cumplimiento a lo solicitado?

Las tareas que debería realizar Carmen, para dar un buen cumplimiento con lo solicitado, sería la de ordenar y organizar todos los productos referentes a su sección, mencionando las técnicas utilizadas para esto, junto a su respectivo precio, la forma de detección del estado, el sí son de carácter cualitativo o cuantitativo, junto a los métodos o el método de ubicación y su sistema de localización inmediata, dando la entrega tanto de forma digital, como manual.

4. ¿Está en la razón la nueva gerencia de solicitar a Carmen un Informe Técnico? ¿Por qué?

La nueva gerencia de la empresa “APROLAC”, está en todo su derecho de solicitarle a Carmen un informe técnico, ya que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com