ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases fisicas de la fisioterapia


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

BASES CIENTÍFICAS DE LA FISIOTERAPIA

TEORÍAS BÁSICAS DE LA FÍSICA:

  1. Biofísica: estudia la aplicación de los principios físicos a la biología del ser humano, tanto en el estudio de las lesiones y enfermedades secundarias a fenómenos físicos, como en su uso terapéutico o diagnóstico. Un ejemplo de la biofísica aplicada a la fisioterapia seria la generación y propagación del impulso nervioso, para el cual se requieren principios de la biología y de la física.
  2. Cinemática: es la parte de la mecánica que estudia el movimiento de los cuerpos, es decir, su cambio constante de posición, sin preocuparse de las causas que producen este movimiento.
  3. Principios mecánicos: Se citaran aquellos que son utilizados en la cinesiterapia, para lograr su correcta comprensión y aplicación: la fuerza, la tensión, la gravedad, el equilibrio, los ejes y los planos, velocidad, energía, la potencia, el impulso, la resistencia, las palancas, la flexibilidad, poleas, péndulos, la elasticidad. Sin estos principios no se podrían entender el movimiento de toda la vida animal y el medio por el cual el organismo se adapta a los requerimientos del ambiente en que vive y se desarrolla. Un sistema de palancas proporciona al cuerpo humano, la forma de conseguir una amplia variedad de movimientos y resistencia en lo que constituye el armazón óseo rígido.
  4. Principios de la termología: dentro de estos principios se encuentra los conceptos de calor y energía. Estos principios aportan la base para la aplicación de la termoterapia. El calor se considera como una manifestación de la energía cinética y potencial de las moléculas de un cuerpo.
  5. Principios y leyes de la naturaleza de la luz: los filósofos antiguos conocían ya algunos hechos sobre la propagación de la luz y se preocuparon por hallar una explicación al problema que presenta su naturaleza. A mediados del siglo XVII, aparecieron de una manera formal y casi conjuntamente dos teorías acerca de la luz: la teoría corpuscular y la teoría ondulatoria, principios fundamentales para entender la helioterapia.
  6. Principios de la electricidad: el fenómeno de la electricidad ya había sido observado por Thales de Mileto, antes de nuestra era, al frotar el ámbar. La ley de coulomb trabaja los conceptos de campo eléctrico y potencial, polarización, resistencia, principios de termoelectricidad, electrolisis, electromagnetismo, etc. Estos fundamentan la electroterapia.

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com