ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benzoato Y Cafeina


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA DE LABORATORIO N °2

DETERMINACION DE CAFEINA Y BENZOATO DE SODIO EN BEBIDAS GASEOSAS

OBJETIVOS

• Determinar la concentración de la cafeína y el benzoato de sodio en la inca kola normal y la inca kola light

• Comprender la función y aplicación del método de la mezcla en la espectroscopia UV-Visible.

INTRODUCCIÓN

Las bebidas gaseosas son, hoy en día, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, especialmente entre la población joven. El consumo comienza a muy temprana edad y aumenta durante la adolescencia.

Estas bebidas representan un problema importante para nuestra salud, no sólo por lo que contienen, sino también por los alimentos que desplaza de la dieta. El consumo importante de gaseosas se asocia a una ingesta más baja de numerosas vitaminas, minerales y fibra.

Son un factor de riesgo importante para la salud en general, ya que contribuyen, sin lugar a dudas, con el sobrepeso y la obesidad. A su vez, aumentan el riesgo de osteoporosis, problemas dentales, renales y cardíacos entre otras enfermedades.

Normalmente, las gaseosas contienen agua, azúcar, edulcorantes, ácidos (fosfórico, cítrico, málico, tartárico), cafeína, colorantes, saborizantes, dióxido de carbono, conservantes y sodio

A continuación describiremos dos componentes en la gaseosa:

Cafeína: es una sustancia adictiva que mejora el sabor de la gaseosa. Estimula el sistema nervioso y aumenta la frecuencia cardíaca. Cuando se consume cafeína, temporalmente aumenta la capacidad de atención y disminuye la fatiga.

Conservantes: son sustancias que preservan el gusto y el sabor y conservan la bebida por más tiempo, inhibiendo o deteniendo el crecimiento de microorganismo como hongos y bacterias.

Los conservantes más usados son: E220, E211, E202, E242

Benzoato de sodio (E211): es muy efectivo contra el crecimiento de levaduras y bacterias. Es difícil de disolver y tiene tendencia a precipitar en ácido benzoico. Bajo ciertas condiciones, reacciona con la vitamina C

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

formando benceno, altamente tóxico para nuestro organismo por ser cancerígeno.

MATERIALES

• Beacker

• Fiola 50-100 ml

• Bagueta

• Pipeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com