ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes Muebles E Inmuebles Codigo Civil Chiapas


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 5

BIENES INMUEBLES

"El que no puede ser trasladado de un lugar a otro".

Clasificación de bienes inmuebles código civil de Chiapas Articulo. 739.

Por su naturaleza Por su destino Por el objeto

I. El suelo y las construcciones adheridas a él. III. Todo lo que este unido a un inmueble de una manera fija, de modo que no pueda separarse sin deterioro del mismo inmueble o del objeto al adherido. XII. Los derechos reales sobre inmuebles.

II. Las plantas y árboles mientras estuvieren unidos a la tierra, y los frutos pendientes de los mismos árboles y plantas mientras no sea separados de ellos por cosechas o cortes regulares IV. Las estatuas, relieves, pinturas u otros objetos de ordenamiento, colocados en edificios o heredades por el dueño del inmueble, en tal forma que releve el propósito de unirlos de un modo permanente al fundo. XIV. Las concesiones a que se refiere el artículo 27 de la constitución federal, todas las que tengan por objeto el aprovechamiento, de medios o energías naturales o aquellas cuyo establecimiento requiera plantas o instalaciones adheridas al suelo.

IX. Los manantiales, estanques, aljibes y corrientes de agua, así como los acueductos y las cañerías de cualquier especie que sirvan para conducir los líquidos o gases a una finca, o para extraerlos de ella. V. Los palomares, colmenas, estanques de peces o criaderos análogos, cuando el propietario los conserve con el propósito de mantenerlos unidos a la finca y formando parte de ella de un modo permanente. XVI. Las concesiones o permisos e ruta que para autotransportes terrestres, fluviales o aéreos, tengan un recorrido fijo.

VI. Las maquinas, vasos, instrumentos o utensilios destinados propietario de la finca directa y exclusivamente a la industria y explotación de la misma.

VII. Los abonos destinados al cultivo de una heredad, que estén en las tierras donde hayan de utilizarse, y las semillas necesarias para el cultivo de la finca.

VIII. Los aparatos eléctricos y accesorios adheridos al suelo o a los edificios por el dueño de estos, salvo convenio en contrario

X. Los animales que formen el pie de cría en los predios rústicos destinados total o parcialmente al ramo de ganadería; así como las bestias de trabajo indispensables para el cultivo de la finca, mientras están

destinadas a ese objeto.

XI. Los diques y construcciones que, aun cuando sean flotantes, estén destinados por su objeto y condiciones a permanecer en un punto fijo de un rio, lago o costa.

XIII. El material rodante de los ferrocarriles, las líneas telefónicas, telegráficas y de transmisión y distribución eléctrica y las estaciones radiotelegráficas o radiotelefónicas fijas.

XV. Las plantas, instalaciones o establecimientos para el uso o aprovechamiento de las concesiones a que se refiere la fracción anterior.

BIENES MUEBLES

“Son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallaran depositados”

Clasificación de bienes muebles código civil de Chiapas Articulo. 741-752.

Por su naturaleza Por su anticipación Por determinación de la ley

Art. 742 Son muebles por su naturaleza los cuerpos que pueden trasladarse de un lugar a otro, ya se muevan por si mismos, ya por efecto de una fuerza exterior. Art. 746 Los materiales procedentes de la demolición de un edificio, y los que se hubieran acopiado para repáralo o para construir uno nuevo, serán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com