ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Animal.Trabajo


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE FRANCISCO I MADERO.


PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS: UNIDAD 1

Bienestar Animal.


ING. PRODUCCIÓN ANIMAL


PROFESOR: M.C. Juan Noguez

ALUMNO: ANA KAREN JIMÉNEZ SALAZAR

CUATRIMESTRE: 6IPA G2       MAYO - AGOSTO

Reflexión 1: Estrés en los animales de granja

Los eres humanos no somos los único que presetamos estrés, también los animales presetan estrés hasta las plantas cualquier ser vivo

Lo mas considerado del estréshay que ser positivos con el estrés, nosotros como seres humanos podemos detectarlo considerarlo, tratarlo, reducirlo lo mas mínimo que se pueda, siempre se puede prevenir, es estrés es un resultado de relación estre el individo y su entorno que pone el riesgo su bienestar.

El estrés es un episodio en los animales anti natural como puede ser encerrado y sufre un miedo cornico o a tenido un trauma, entonces los animales no pueden razonar.

El estrés esta presente en cada animla, en cada craitura, pero hay animlas que son mas tolerantes al estrés y otras que son mas miedosas.También va a ser diferente según cada criatura por queson diferentes circusntancias, el problema cuando este mecanismos de defensa se desborda por que es es demasiado fuerte o bien se prolonga de manera inesesaria en el tiempo,  de manera innecesaria en el tiempo.

El estrés pejudica a  nivel del organismo Las alteraciones a en el ridmo cardiaco digestivo en sistema inmunológico porque pueden a parecer enfermedades infecccioasas por las defensas del cuerpo llegan a bajar cuando el sistema inmologigico se latera pricipalemtes cuando estamos estresados, pues en los animales.

también es lo mismo por ejemplo en los pajaron cunado ellos se estresan llega un momento donde ellos mismo se pueden arrancar las plumas a este estrés se le llama picaje, es rto es muy común en los loros, la anciedad por separación esto se presenta en los perros cuando se quedan solo en la casa, el estre en efelinos esto ocaciona muchos enfermedades en el tracto urinario.

El estrés en animales animales que son para cosnumo aliemtario lods que van enjaulas que van a las rastros, peropara este tipo de animales ya existen medicamestos y sustancias para reducir el estrés.

Si se conoce las causas del estrés se pueden evitar, nosotros como en los animales estamos rodeados de ocaciones y esas ocacioenes pueden cambiar nuestra estabilidad

Reflexión 2: ESTRÉS EN LOS ANIMALES DE GRANJA: CONCEPTO Y EFECTO EN EL RENDIMIENTO.

Los animales mal alimentados son más propenso a sufrir estrés debido debido al déficit de nutrientes que les permiten mantener su equilibrio..

Las relaciones entre un cierto número de animales es necesario para lograr un balance computacional el cual lograra mantener de una forma más eficiente el equilibrio emocional, debido a que son animales sociales lo que significa que estos necesitan mantener convivencia con su especie.

La relación hombre- animal es resultado de las experiencias previas que ha tenido este mismo con el hombre y perjudicara en su relación durante el contacto rose que este tenga.

De esta manera es importante supervisar de manera cuidadosa la convivencia entre los animales de la misma especie y los factores ambientales que tengan repercusiones directas con los animales y sus requerimientos fisiológicos, de esta manera se puede lograr un equilibrio de manera más barata y con mayor estabilidad.

En referencia a la relación humano- animal la notoriedad de miedo es una de las principales semanales, pérdida de apetito, disminución de peso y una latitud agresiva también puedes ser señales que un animal esta estresado.

Existen dos fases notorias en la aparición del estrés:

Al principio se encuentra el cuerpo en alerta debido a la producción de adrenalina y esto cambia pasando el estrés debido a la deficiencia de esta hormona y el cuerpo entra en cansancio. Esto afecta directamente a la productividad y la rentabilidad de la producción.

El nivel de ph de un animal estresado se elva hasta 6.2 mientras que en estado de tranquilidad es de 5.5 por lo que puede causar un desbalance en el organismo.

El sacrificio se ve favorecido debido a la disminución de las contracciones musculares debido a la liberación de la adrenalina y noradrenalina que actua a nivel muscular tensando a estos.

Existe el tratamiento mediante la aplicación de sedantes pero al no ser de forma natural el resultado no es igual de saludable que el del aporte de condiciones requeridas por el animal.

Reflexión 3: Estrés, nutrición e respuestas inmunes intestinales en cerdos - Una revisión

En la ganadería moderna se dedica a producir de manera extensiva al ganado para lograr una mayor eficiencia en su producción. El entorno que se les proporciona incluye un numero enorme de estresores que no permiten mantener una producción favorable y de manera más barata y redituable provocando grandes gastos por las contrariedades que presentan por enfermedades baja en peso o en producción.

Los principales estresores pueden incluir el medio ambiente (calidad del aire y temperatura), nutrición e infección.

Estos factores de estrés pueden reducir el rendimiento del crecimiento y alterar el sistema inmunitario a nivel sistémico y lo El estrés térmico aumenta la permeabilidad, el estrés oxidativo y las respuestas inflamatorias en el intestino.

La alimentación cubre de manera muy importante la disminución de estrés ya que el animal no puede realizar ninguna actividad a nivel corporal o celular sin la obtención de nutrientes en la dieta. Las enfermedades pueden presentarse debido a la falta de anticuerpos que no se producirían y por lo mismo no habría una barrera interna en el sistema inmune. Pero así también se debe tener una alimentación balanceada porque si solo se alimenta de un solo forraje no se va ver cambios mejores ya que necesita de varios alimentos para poder absorber los que un forraje no le proporciona.

El cambio de alimento sin un periodo de adaptación puede provacar un estrés debido a que el animal se acostumbra digerir un producto y al ser cambiado el organismo tiene que cambiar su forma de digerir. Pero el estrés nutricional producido por el ayuno, los compuestos anti nutricionales y las toxinas induce la filtración y la destrucción de las proteínas de las uniones estrechas en el intestino. Así como los seres vivíos tenemos muchos pendientes, preocupaciones, o hasta por un simple ruido, los humanos somos propensos a que no tengamos una buena alimentación se debe de consumir el valor de los alientos proteicos son aquellos que tiene un mínimo de 18% pc. Y máximo de 18% de pc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com