ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar animal La Perla


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Informes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

El primer lugar que visitamos fue un centro de bienestar animal: La Perla, ubicado en el corregimiento de Altavista, al llegar al lugar se dividió el grupo en 2. Nosotros, el primer grupo, procedimos a recibir una capacitación en la cual se nos explica; Cómo nació la perla, Cómo se realizaron las adecuaciones necesarias para el nacimiento del centro, el apoyo médico veterinario que les permite llevar todo el tema de cuidado y bienestar animal. Como son un programa público, funcionan con recursos públicos y no reciben caridades ni nada de eso.

Tienen una serie de componentes que los integran: los rescates, el área médica, microchip, educación y adopción, estas 5 áreas es a lo que se dedican y por lo cual trabajan (explicadas en el marco teórico). También se nos habló de las series de leyes que respaldan a los animales y a las cuales podemos recurrir en caso de venta ilegal, abuso, maltrato, abandono etc.

Después de la capacitación procedimos a dar un recorrido a las instalaciones empezando por: la compostera. Donde nos explicaron cómo manejan ellos las heces, residuo del metabolismo de los animales los cuales generan 500 kilos de heces diariamente y frente a esta problemática, con ingenieros ambientales se generó esta solución, para generar un impacto positivo dentro de la ciudad como tal.

Primero se recolecta la excreta por medio de los recogedores tanto en los caniles como en las mangas, luego se hace la mezcla de: la excreta, el aserrín, y la viruta, que constantemente se hace para meterla en los contenedores, que es donde se almacena y se transporta. para quitar toda esa infección y que lo que recolectamos nos sirva para abono, se lleva la mezcla a unas cajas donde la materia se lleva a unas altas temperaturas para eliminar eso que no nos sirve, una vez verificada que no tengan bacterias y nos pueda servir de abono, se cierne y luego se empaca para ser distribuido a lugares cómo por ejemplo: El Jardín Botánico, que uno de los mayores consumidores del abono producido por el centro el cual es totalmente gratis.

Pasamos a ver el bloque de Hospital donde se llevan los animales recatados que vienen con una vulnerabilidad y unas condiciones pésimas de salud y estos son recibidos ya sea en este bloque o en la Universidad CES el cual es el operador del centro y que tienen una clínica con todas las condiciones para atender a estos animales y aquellos que ya estén sanos, y que pasen los exámenes de : Bruselas, leptospirosis, TVT entre esos, entonces una vez se hagan esas verificaciones se van ubicando ya sea a los caniles que estén aptos ya sea para programa de etología o adopción.

Nos ubicamos en las gateras, donde vimos animales que están listos para la adopción y la parte que vimos era el patio de juegos de felinos donde se puede apreciar que eran gatos capaces de convivir entre ellos y con humanos, unas delas características que los hacen aptos para la adopción, también pudimos apreciar que tienen animales encontrados en condiciones deplorables  que son incautados por la policía a sus dueños y tiene una plazo para que se le entregue al dueño o pasan a ser parte del centro ya que pasarían a ser animales abandonados pero mientras eso no pase aún no hacen parte de la competencia de la Perla como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com