ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad Y Cultura


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Biodiversidad y cultura

Todos los seres vivos tenemos necesidades fundamentales, para las cuales es necesario lograr una satisfacción para poder sobre vivir, el hombre tiene muchas necesidades como la necesidad de contar con una vivienda que lo proteja, vestimenta, comunicación y muchas más. Existe una necesidad la cual es de suma importancia para poder estar vivo y que además compartimos con las otras especies que nos rodean, la necesidad a la cual nos referimos es la de alimentación, esta es una de las necesidades que obligan al hombre a buscar miles de forma de las cuales muchas no son las más adecuadas para lograr su propia subsistencia.

A raíz de la alimentación del hombre han surgido grandes problemas, porque nosotros los seres humanos, no sabemos la forma de como convivir con la naturaleza sin la necesidad de causarle daño, siempre nosotros buscamos la forma de ir un poco más haya el afán de buscar soluciones a nuestros problemas hacen que se comprometan ciertos recursos naturales que también son fundamentales para la vida, tanto del hombre como también la de las otras especies que nos rodean.

Uno de los principales problemas que padecemos hoy día a raíz de garantizar nuestra alimentación es el calentamiento global, el cual consiste en aumentos de temperaturas y la presencia de gases tipo invernaderos en la atmosfera los cuales ponen en peligro la existencia de la vida . La sobre explotación de los ecosistemas hacen que la vida cada vez sea mucho más compleja. El problema del calentamiento global se puede decir que nace a razón de que el hombre es un ser que le gusta la avaricia siempre está buscando un fin económico y este avaricia es lo que cada día genera muchos problemas que afectan la flora y la fauna existente. Si buscáramos la forma de cómo utilizar los recursos que la propia naturaleza nos brinda, estaríamos seguros de que hoy día no estuviéramos padeciendo los problemas de un calentamiento global.

Ahora si bien es cierto nuestro planeta nos brinda un sin número de riquezas naturales de las cuales sin la necesidad de la sobre explotación garantizan la subsistencia del hombre solo necesitamos hacer de ellas un uso apropiado para así no poner en riesgo nuestra vida y la vida de otras especies.

Como se dijo anterior mente el hombre siempre ha buscado un fin económico atreves de los recursos que la naturaleza le brinda sin importar el poner en riesgo su propia vida. Es normal observar como a diario en muchos de nuestros mercados se pierden un sin número de alimentos de la canasta familiar, esto demuestra que no estamos haciendo un uso apropiado de los recursos.

El uso inapropiado de los recursos no solo afectan al hombre, sino también ponen en peligro la biodiversidad de nuestro planeta, es común ver como muchas reservas naturales a diario son explotados por el hombre sin importar las consecuencias que generan estas actividades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com