ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA AMBIENTAL- LA SUPERPOTENCIA DE LA BIODIVERSIDAD


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

SONIA NATALIA BUITRAGO GARNICA

CULTURA AMBIENTAL

LA SUPERPOTENCIA DE LA BIODIVERSIDAD

La biodiversidad es toda la vida que encontramos a nuestro alrededor, la complejidad de lugares naturales, de animales. La biodiversidad de América Latina y el Caribe es una de las más ricas del planeta.

Se basa principalmente en el total la cantidad de todos los seres vivos incluyendo personas como yo, el servicio que busca ofrecernos, su valor es tan significante como toda una riqueza natural, nos beneficia ya que de una u otra manera se cultiva, de estos cultivos se consumen los alimentos, hay personas que realmente viven de esto.

Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, son los países con mayor biodiversidad en América Latina.

En América Latina habitan el 33% de los mamíferos del planeta, el 35% de los reptiles, el 43% de las aves, el 50% de los anfibios y un 50% de los bosques tropicales.

América latina y el caribe representan el 16% de la masa continental del planeta; tienen abundantes recursos pero el fundamental es el de la Naturaleza.

La península de papagayo hay plantas para reciclar todo el agua que se necesita, pero la clave es lograr una sostenibilidad con oportunidades económicas, que es donde se da el equilibrio entre el desarrolló y el mantenimiento de la biodiversidad. El turismo hoy en día ha evolucionado dando la sostenibilidad de la biodiversidad.

Nuestra biodiversidad nos da:

*Seguridad hídrica

* Mejor economía

*Fertilidad de suelos

*Nuevos negocios

*Polinización

*Regulación de climas

*Control de plagas

*Mitigación de tormentas

*Seguridad alimentaria

El 70% de este planeta es Océano y más de la mitad de la población viven en las zonas costeras y que de estas dependen del Océano para su bienestar; En América Latina y el Caribe la pesca genera más  7000 millones de dólares al año, y da empleo a más de 2.3 millones de personas.

Manta Ecuador es la capital atunera del Pacífico Oriental, captura más de 200 toneladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com