ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIODIVERSIDAD


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTÓMONA DE COLOMBIA

FUNDAMENTOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

ENSAYO SOBRE: LA BIODIVERSIDAD EN LA TIERRA, CAMBIO CLIMÁTICO, INCIDENCIA DE LAS MULTINACIONALES Y FUNCIONES LOS SINDICATOS EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Presentado a: José Miguel Sánchez González

Jaime Alfredo Hernández

22/10/2012

ENSAYO SOBRE: LA BIODIVERSIDAD EN LA TIERRA, CAMBIO CLIMÁTICO, INCIDENCIA DE LAS MULTINACIONALES Y FUNCIONES LOS SINDICATOS EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

En la actualidad ponerse a pensar como las acciones de los seres humanos en exceso alteran tanto a la naturaleza que pueden llegar a destruirla, pensar actualmente en la extinción de animales como, las ballenas o animales marinos ya no causa sorpresa y sin embargo debe de causar hasta miedo, el destruir lo que la naturaleza en tanto tiempo logro crear y llegar y terminar con él en menos de un siglo es verdaderamente de ilógico.

Sin embargo otro problema que más trae consecuencias muy graves a la Tierra, es el calentamiento global causado por el natural efecto invernadero, al recibir la energía solar, estos gases atrapan gran parte de esta energía y calientan la superficie terrestre, naturalmente estos gases solo constituyen un 3 % de toda la atmósfera, sin este efecto la tierra estaría treinta grados centígrados más fría, sin embargo al aumentar cada vez más la producción de gases, la utilización de combustibles, la tala de árboles, favorecen el incremento de estos gases por consecuente el aumento de la temperatura en la superficie terrestre.

Debido a estos problemas naturales y las consecuencias que se nos pueden traer en un futuro no muy lejano, uno se podría preguntar, ¿De quién es la culpa?

Analizando este aspecto desde el punto de vista empresarial, a los monopolios y a las principales industrias y asociaciones propietarias de gran parte de los recursos naturales no les es conveniente por ejemplo, utilizar energía solar que petróleo.

La rápida transformación humana con respecto a ese deseo de ser cada vez más adelantado y tener lo mejor lo ha hecho un ser inconsciente, tala árboles, termina con los minerales, con el agua y con las especies más hermosas y extrañas como los osos, los tigres, las ballenas. Así como podemos ver que el ser humano tal vez es el animal más irracional y más débil con su supuesto desarrollo, no más con tener algo nuevo ya sueñan con dominar el mundo instantáneamente y por lo tanto desean arrasar con todo lo que no sea compatible con su desarrollo.

Lo que realmente es necesario cambiar y comenzar por eso es la forma de pensar del ser humano, el deseo de ser el más avanzado, el más rápido, el más poderoso han costado a la naturaleza y a los demás seres vivos casi su extinción por lo cual el único depredador para el ser vivo es el mismo.

De igual manera existe otro factor en el cual el hombre está realmente involucrado, es la preocupación que en la actualidad vivimos con el drástico cambio climático, ya que es una amenaza latente para la humanidad. Sin embargo, a pesar de las evidencias científicas que muestran que en el planeta se están produciendo variaciones, todavía no es posible definir con certeza cuáles serán sus futuros efectos o la magnitud de ellos. Obviamente el responsable de todo esto es la acción del hombre, ya que cada día contamina más y más el planeta.

¿QUÉ ACCIONES DEBE TOMAR LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Las autoridades a nivel mundial deberían tomar cartas en el asunto ya que el problema se les está escapando de las manos. Un claro ejemplo es el derretimiento de los glaciares, el calentamiento global entre muchos otros, también el deterioro rápido de la capa de ozono, que va agrandando su orificio cada vez más rápido.

Los sucesos que han ocurrido últimamente, como la ola de calor que afectó a Europa hace poco tiempo atrás, y el gran aumento de la temperatura registrada en algunas regiones de nuestro país, son producto de nuestra poca conciencia ecológica. Por tanto, la poca educación que se le da a las personas, no colabora en nada en lo referido a la protección del medio ambiente. Es por eso que asociaciones como "Greenpeace" tienen la misión de hacer un llamado a la gente, para así lograr solucionar el problema de raíz.

¿QUE PODEMOS HACER?

Lo importante es que nosotros podemos tomar algunas medidas básicas, tales como, no mantener la puerta del refrigerador por mucho tiempo abierta, viajar en bicicleta a lugares cercanos o tan simplemente como preocuparse de elegir un desodorante no contaminante.

Son acciones pequeñas que nos pueden traer beneficios muy grandes, pensando en nosotros y en generaciones futuras.

La mayoría de Negocios internacionales se realizan por empresas multinacionales. Esta actividad la realizan de varias formas. Una es el comercio internacional, por medio de las exportaciones e importaciones, otra forma es la inversión extranjera entre otras.

Este tipo de negociaciones permite demostrar internacionalmente la capacidad financiera y productiva de un país, logrando un desarrollo social, cultural, tecnológico y económico lo suficiente para ser una potencia.

Expandir y crear nuevos mercados de forma innovadora y única, generan un gran impacto mundial, ganado terreno en las nuevas competencias comerciales y demostrando con la capacidad productiva y bajos precios un sector que permite un gran desarrollo del país.

¿PORQUE SE VEN DIFERENCIAS ECONOMICAS EN LOS PAISES?

Las grandes potencias mundiales ubicadas en Europa y Asia, desde hace varios años han tenido el mejor posicionamiento en el mercado mundial, sus economías son relativamente estables por lo cual su desarrollo productivo tiene varias consecuencias, principalmente, la aceleración de nuevas tecnologías.

Países africanos y Suramericanos han tenido demasiadas problemáticas para poder llegar a ser potencias mundiales, y aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com