ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioestadistica Práctica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

TITULO DEL ARTICULO

AUTOR(ES)[pic 1]

LINK

TEMA INVESTIGADO

CONCLUSIONES

Genética y arritmias: aplicaciones diagnósticas y pronosticas.

Nicola Monteforte, Carlo Napolitano, Silvia G. Priori

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0300893211008530

uso apropiado de las pruebas genéticas para pacientes en quienes se sospecha de arritmias cardiacas hereditarias, subrayando la importancia de la mayoría de las correlaciones genotipo-fenotipo para la estratificación del riesgo.

Las observaciones resaltan el concepto de que la investigación futura orientada al uso de la información genética para el manejo clínico y terapéutico de los pacientes con una enfermedad arritmogénica hereditaria podría incluir la necesidad de una caracterización funcional, para poder proporcionar una asistencia sanitaria individualizada y específica para el paciente. La utilidad práctica del análisis genético es diferente en cada trastorno arritmogénico hereditario; esta´ directamente relacionado con el enfoque multidisciplinario en que el cardiólogo, el genetista clínico y el biólogo molecular son coprotagonistas de la actuación médica para alcanzar el mejor uso posible de la información genética. Aunque las pruebas genéticas para las arritmias cardiacas hereditarias no deben ser las primeras que se realicen, esta´ claro que deben ocupar un lugar de primera línea en la práctica clínica actual.

Pruebas genéticas en la miocardiopatía hipertrófica: beneficios, limitaciones y aplicaciones en la práctica clínica

I . Gómez Arraiz 

E. Barrio Ollero

A.Gómez Peligros

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1138359318301527?via%3Dihub

Miocardiopatía hipertrófica

utilizando pruebas genéticas que permiten realizar un diagnóstico.

La sintética presentación del tema deja constancia de la complejidad etiopatogenia de la miocardiopatía hipertrófica.

Los pacientes, denominados genotipo positivo/fenotipo negativo (G+/F-) podrán en un futuro beneficiarse de tratamientos destinados a evitar o retrasar la aparición de la enfermedad. De esta forma, se cambiará el paradigma en la estrategia actual de vigilar y esperar a la hipertrofia del ventrículo izquierdo, por el de tratamientos individualizados en estos pacientes.

Pruebas de diagnóstico para diagnóstico diferencial en microangiopatías trombóticas

Gina Zini  ,    Raimondo De Cristofaro 

Microangiopatías trombóticas

El diagnóstico diferencial de trombocitopénica trombótica adquirida (TTP), formas síndrome urémico hemolítico(HUS) y microangiopatías trombóticas (TMA) de otras etiologías puede ser un desafío. En pacientes de cuidados intensivos, la TMA se asocia más probablemente con las enfermedades subyacentes. En pacientes que presentan signos de TMA, los antecedentes clínicos de malignidad metastásica, hipertensión, poliquimioterapia o tratamiento inmunosupresor, síndrome HELLP o trasplante alogénico de células madre deben considerarse como posibles causas de la presentación de TMA. En la gran mayoría de estos pacientes, un nivel sérico de actividad de ADAMTS13 inferior al 10% es un elemento útil para el diagnóstico diferencial. Finalmente, no es infrecuente que la evaluación diagnóstica se extienda después del tratamiento y la recuperación de los pacientes, especialmente cuando se realizan estudios bioquímicos y de biología molecular.

Avances en pruebas de diagnóstico de enfermedades infecciosas y aplicaciones a la terapia antimicrobiana en la UCI

Simon W Lam  ,   Stephanie N Bass 

Tratamiento de sospechas de infecciones en pacientes críticos que requiere el inicio oportuno de antimicrobianos apropiados y una rápida eliminación de la cobertura innecesaria de amplio espectro, las pruebas de diagnóstico rápido.

Para el tratamiento de infecciones, particularmente en pacientes críticos, es importante el inicio oportuno de los antimicrobianos apropiados. Los nuevos avances en RDT ahora pueden ofrecer resultados de detección de antimicrobianos y posibles mecanismos de resistencia a las pocas horas de crecimiento. Cuando estas nuevas tecnologías se combinan con esfuerzos antimicrobianos, la implementación de RDT se asocia con múltiples beneficios clínicos, incluidas reducciones en el tiempo de optimización de la terapia, UCI y hospital LOS, y el costo. Los farmacéuticos deben estar al tanto de las nuevas RDT, ya que los esfuerzos de administración de antimicrobianos están vinculados a los beneficios de estas tecnologías.

[pic 2]

TITULO DEL ARTICULO

AUTOR(ES)

LINK

TIPO DE GRAFICO UTILIZADO

PRUEBAS DE ESTADISTICAS REALIZADAS

PRINCIPALES CONCLUSIONES

Impacto diferencial, necesidades heterogéneas. La formación entre iguales para mejorar la salud y los hábitos de vida de los pacientes crónicos

  • Alina Danet María Á. Prieto Silvia M. Toro Francisco Garrido María J. Escudero Joan C March .

https://www.clinicalkey.es/#!/content/journal/1-s2.0-S0212656718304220

Gráfico de columnas.

Evaluación pretest y postest a los 6 meses de la formación.

El análisis estadístico se realizó con el software SPSS® 15.0 e incluyó: estudio estadístico descriptivo y bivariante y estudio de correlación de las variables continuas.

El análisis comparativo por sexo indicó mejores resultados para la práctica de ejercicio físico entre los varones, lo que podría estar relacionado con su tendencia de prestar mayor atención a las dimensiones físicas y clínicas de la enfermedad, En este marco, la estrategia formativa debería poner especial énfasis en las necesidades de los colectivos más vulnerables, mujeres y personas con menos recursos educativos y económicos, y prestar atención a la interseccionalidad de estas variables.

Salud mental en España y diferencias por sexo y por comunidades autónomas

Jesús Henares Montiel Isabe lRuiz Pérez Luis Sordo

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S021391111930086X

Gráfico de líneas

Datos de los cuestionarios de adultos y del hogar de las ENSE (muestreo utilizado fue polietápico estratificado) de los años 2006, 2011 y 2017.

El método de recogida de información fue la entrevista personal, complementada, cuando fue necesario, en casos excepcionales, mediante entrevista telefónica.

El análisis de los diferentes indicadores de salud mental en 2017 permite observar que probablemente reflejan diferentes «situaciones» de un mismo problema que sigue un patrón: el 33,5% refirió «mala salud autopercibida», el 19% declaró morbilidad psíquica y el 15% recibió un diagnóstico de salud mental.

La mayor frecuencia de consumo de psicofármacos en las mujeres es uno de los indicadores más utilizados, sobre todo por el incremento del gasto sanitario.

Bioestadística aplicada en investigación clínica: conceptos básicos

E.M. MagdalenaCastro

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864019300045

Gráfico de Curva de Gauss e hipótesis uni o bilateral.

Gráfico de cajas.

Gráfico de columnas.

Elaboración de los datos con métodos basados en probabilidades.

Análisis de datos, comparación de estadígrafos o porcentajes, dependiendo del tipo de escala de la variable .

La   estadística   es   una   herramienta   que   no   es   posible   soslayar  en  la  investigación  científica,  porque  es  lo  que  permite  probar  matemáticamente  una  hipótesis  y  extraer  conclusiones válidas.

Los resultados del estudio dependen de la medición y los errores  sistemáticos  en  ésta,  llevan a sesgo de información y confusión. Por lo tanto, hay que prevenir el error en quién mide , el error con qué se mide y el error a quién se mide

Estudio epidemiológico en epilepsia farmacorresistente y criterios quirúrgicos de derivación: nuestra experiencia de 15 años

  • Sira Carrasco-García de León
  • Laura Burriel-Lobo
  • Laura González-Aduna
  • Laura Olivié

 María Gudín Rodríguez-Magariños

  • Julia Vaamonde-Gamo

https://www.clinicalkey.es/#!/content/journal/1-s2.0-S1853002816300829

Gráfico en barras

estudio observacional retrospectivo de los pacientes enviados a Servicios Centrales desde el Área Sanitaria de Ciudad Real para MVEEG durante los años 1996-2011

El número de pacientes enviados es menor al previsible por área y por período de estudio. Es posible que parte de los pacientes epilépticos del área hayan sido estudiados por centros ajenos al Sistema Nacional de Salud o estén institucionalizados. Sin embargo, la pérdida de casos no puede considerarse excesiva para lo previsto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com