ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia CO2


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Las reacciones metabólicas intracelulares no ocurren espontáneamente, estas requieren energía química en la forma de ATP. Esta energía, para la mayoría de las células, proviene de reacciones enzimáticas que resultan en la descomposición de compuestos carbonados en dióxido de carbono, agua y energía.

los organismos heterótrofos obtienen energía oxidando moléculas orgánicas y acoplan las reacciones de oxidación a la síntesis de ATP. Así, el ATP es usado para realizar reacciones metabólicas necesarias para mantener la integridad física del organismo y mantener sus funciones activas.

La principal moléculas orgánicas generadora d energía es la glucosa. Esta pasa por 2 procesos; el primero es la glicolisis, un proceso anaerobio que ocurre en el citoplasma de organismos anaerobios y aerobios. Siendo el producto final el acido pirúvico.

Luego si hay O2 pasa a la oxidación de la glucosa que es la respiración celular aeróbica, la cual consta del ciclo de Krebs y el transporte de electrones. Esta ocurre en la mitocondria. La respiración aeróbica vico es de 1 molécula de glucosa puede dar una producción neta de 38 moléculas de ATP.

Por otro lado algunos organismos anaerobios, el acido pirúvico es metabolizado por una segunda serie de reacciones denominada fermentación alcohólica, un proceso anaeróbico que produce alcohol y CO2.

por ejemplo las levaduras son organismos unicelulares relacionados a los hongos y mohos. Son llamadas heterótrofas porque no desarrollan fotosíntesis, sino que obtienen su alimento de fuentes externas; también se clasifican como anaeróbicas facultativas, es decir pueden vivir en ambientes aeróbico o anaeróbico. Bajo condiciones anaerobias, las levaduras desarrollan la fermentación alcohólica para producir etanol y CO”, a partir de acido pirúvico.

Durante este proceso de fermentación alcohólica se produce muy poca energía neta sólo 2 moléculas de ATP por cada molécula de glucosa metabolizada, pero esto es suficiente para sustentar la existencia de las células de levadura. En presencia de oxígeno, la glucólisis continúa con el Ciclo Krebs.

Las levaduras son hongos eucarióticos comercialmente muy importantes. Ellas son necesarias para la producción de cerveza, vino, pan y productos químicos industriales. En este experimento se estudiará la producción de CO2 durante la fermentación de varios carbohidratos por células de levadura.

Otro tipo de fermentación es la fermentación láctica que es producida por bacterias lácticas, algunos protozoos y tejidos animales. En estas condiciones anaerobias, el ácido pirúvico, proveniente de la glucólisis de la glucosa, se transforma en ácido láctico. En células musculares, cuando el suministro de O2 disponible se agota, como en ejercicios extenuantes, se produce gran cantidad de ácido láctico, el cual es responsable de la fatiga muscular.

Objetivos Generales

1) Conocer y reconocer las distintas fermentaciones alcohólicas en diversas soluciones.

2) Observar la gemación en las células de la levadura.

3) Ver la reacción de la levadura.

Metodología Sesión Nº7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com