ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia - GENERACIÓN ESPONTÁNEA.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS,

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS,

EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA.

TEORÍAS.

[pic 3]

M. en C. Marco Andrés López Jiménez.

Estephanie García López.

Propedéutico “A”.

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas a Lunes 26 de Septiembre de 2016.


TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………...…….02

TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA……………………………………….03

TEORÍA CELULAR Y BIOGÉNESIS……………………………………………………04

TEORÍA DE OPARIN……………………………………………………………………..05

TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN ORGÁNICA…………………………………………….06

TEORÍA DE LOS GENES………………………………………………………………...07

TEORÍA DE LA CONTINUIDAD DEL PLASMA………………………………………08

TEORÍA DEL METABOLISMO………………………………………………………….09

TEORÍA EVOLUTIVA Y SELECTIVA………………………………………………….10

LEYES DE MENDEL……………………………………………………………………..11

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………….12

REFERENCIAS……………………………………………………………………………13

ANEXO…………………………………………………………………………………….14


GENERACIÓN ESPONTÁNEA.

Uno de los primeros filósofos en especular sobre la naturaleza de la vida fue Aristóteles, él entendió que las plantas y animales fueron juntados en una forma tan intrincada que había que considerarlos como conjuntos organizados donde cada pieza estaba bien dirigida hacia el objetivo de la supervivencia y la propagación de todo el sistema y eso lo diferenciaba de la materia no viva, la cual fue puesta de cualquier forma posible.

Él creía en la generación espontánea, en el que el calor del sol sobre el elemento podía crear vida espontáneamente a partir de material no viviente, por ejemplo: los ratones surgían de depósitos de granos; se basaba en el tipo de calor del sol o de algún otro cuerpo celeste hecho de material no terrestre, es decir, el quinto elemento y la esencia pura de la vida.

Needham, realizó experimentos utilizando materia orgánica en un frasco, sellándola con cera para hervirla después, con el objetivo de demostrar que ya no habría vida dentro del frasco, pero no fue así, volviéndolo un fiel creyente de la teoría.

Sin embargo, sus teorías lograban ser refutadas al repetir el experimento y sellarlo herméticamente, al cabo de días, no había crecimiento alguno; el argumento de Needham fue que la vida estaba compuesta de átomos vitales contenidos en el aire y así era como se creaba nueva vida.


TEORÍA CELULAR Y BIOGÉNESIS

Francisco Redi era uno de los que dudaba de la generación espontánea, por lo que realizó un experimento con carne, refutando la teoría, él expuso sus observaciones llegando a la conclusión de: todo lo vivo procede de un huevo y este de lo vivo, conocido como biogénesis.

Se creía que la célula era un cúmulo de enzimas, no obstante, se demuestra que es un complejo conjunto de orgánulos, de estructuras más pequeñas que ayudan a la célula a estar viva, es la unidad fundamental de la vida, demostrado gracias a la teoría celular.

La teoría celular se atribuye a Matthias Schleiden y Theodor Schwann, ellos concluyen en base a los resultados de sus experimentos con tejidos vegetales y tejidos embrionarios respectivamente, formados por estructuras similares, así nace el primer y segundo postulado de la teoría:

“Todos los seres vivos están formados por células, por lo tanto son las unidades estructurales de todos los organismos.”

“La célula es la unidad fisiológica de todos los organismos, realizando todas las funciones de un ser vivo.”

Rudolf Virchow realizó observaciones en tejidos humanos enfermos, gracias a sus observaciones se completó la teoría celular, llegando a un tercer postulado:

“Todas la células provienen de otras ya preexistentes Omnis cellula e cellula.


TEORÍA DE OPARIN

También se conoce como teoría quimiosintética o abiótica, parte de una Tierra muy joven y sin vida, que tenía una atmósfera carente de oxígeno libre que contenía una gran cantidad de hidrógeno, por lo que era fuertemente reductora; además, tenía algunos compuestos orgánicos que se habían formado de manera abiótica, como: metano (CH4), amoniaco (NH3), ácido cianhídrico (HCN), etcétera, así como agua y dióxido de carbono, que se formaron por la acción de fuentes de energía.

Conforme a Tierra se fue enfriando, el vapor de agua proveniente sobre todo de las erupciones volcánicas se condensó y precipitó en forma de lluvias torrenciales y constantes, las que al caer iban “lavando” las partes altas, disolviendo y arrastrando muchas sales minerales y otros compuestos.

El agua se acumuló en las partes profundas, en las que poco a poco se fueron formando los cálidos mares primitivos, que cada vez se concentraban más con productos nutritivos, debido a las constantes evaporaciones y precipitaciones que sufrían. Por ello, Oparin le dio el nombre de caldo nutritivo.

La acción de las fuentes de energía permitió la formación de moléculas mayores, que evolucionaron a partir de los compuestos orgánicos hasta formar compuestos polimoleculares de complejidad creciente.


TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN ORGÁNICA

La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la tierra a partir de un antepasado común.

La evolución orgánica es el proceso de cambio en la diversidad y adaptación de las poblaciones de organismos biológicos. Es simplemente el cambio de características genéticas en una población de individuos de una generación a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (48 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com