ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Salud


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

1) Según la OMS, la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedad o de invalidez. Tambien, se enfocan en la enfermedad, que es cualquier alteración de la salud de un individuo, es decir la perdida del equilibrio entre los aspectos físico, mental y social.

2) La OMS es una fundación que en el marco de la ONU cumple la misión de preservar la salud de las naciones y mantenerla en su mas alto nivel. Tiene altos fines que pueden ser apreciados:

El ser humano tiene derecho a gozar del mas alto nivel de salud.

La salud de los pueblos es fundamental para el logro de la paz.

La educación y la cooperación activa del publico son de gran importancia para el progreso.

Los gobiernos tienen la responsabilidad de velar por la salud de sus pueblos.

3) a) Las noxas son agentes patógenos (virus, problemas laborales etc.) que pueden causar daño a nuestro organismo y provocar una enfermedad. Estas se transmiten a las personas desde un ser vivo o desde cualquier otro elemento del ambiente en el que se encuentren.

b) El periodo de incubación incluye procesos que ocurren a nivel de tejidos y células que no llegan a ser identificados a no ser que se haga un análisis de sangre, el periodo clínico a diferencia surge cuando ya hay aparición de signos o síntomas visibles a la enfermedad que deben ser tratados. La noxa se muestra luego de haber sido incubada en el organismo por un lapso de tiempo.

c) La enfermedad circula un largo tramo hasta llegar a la recuperación o rehabilitación, estas pueden ser sin secuelas, es decir, que el paciente se recupero totalmente, con secuelas transitorias, pueden ser graves o no pero se van mejorando con el tiempo, y secuelas permanentes en las que el organismo ya no puede recuperarse a su estado normal y sano.

4) Y 5) RUBEOLA:

Manifestaciones clínicas: es una enfermedad infecciosa leve que evoluciona de manera subclínica u oligosintomática en alrededor del 50% de los niños pequeños. Los síntomas prodrómicos, como aumento de volumen doloroso (adenomegalia) en ganglios retroauriculares, cervicales posteriores y occipitales son más frecuentes entre los adolescentes y adultos jóvenes. El exantema puede ser también el signo inicial, con máculas y pápulas rosadas pálidas que aparecen inicialmente en la cara y cuello y se generalizan en 2 a 3 días. El exantema puede ser intensamente eritematoso y descamarse finamente. Los síntomas generales, como fiebre, cefalea, mialgias, artralgias y ocasionalmente artritis, son más frecuentes entre las mujeres adolescentes y adultos jóvenes. Las articulaciones más afectadas son las muñecas y las interfalángicas.

Agente etiológico: virus rubéola (ARN) miembro de la familia de los Togavirus, Noxa biológica.

Epidemiología: la infección se transmite de persona a persona por la vía respiratoria; el período de incubación es de 14 a 21 días. La viremia empieza una semana antes del exantema y finaliza cinco días después de que éste ha terminado. Durante la viremia, el agente se puede recuperar de la faringe, piel, orina y deposiciones.

Diagnóstico: características clínicas, antecedente epidemiológico de contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com