ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioseguridad Y Control De Calidad


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Hoja de Trabajo # 1

ISO –International Organization for Standarization- es una federación mundial de organismos nacionales de normalización, con sede en Suiza. Prepara diversas normas internacionales, siendo la más reconocida y utilizada en el mundo la serie ISO 9000.

Instrucciones: Leer la Norma Internacional ISO 9000:2005 y responder las siguientes preguntas. Entregarlo impreso.

1. ¿Cuáles son los principios de Gestión de la calidad?, enumérelos y descríbalos brevemente. Sirven para mejorar el desempeño mediante la consideración de las necesidades del cliente. Existen 8 diferentes principios de gestión:

a. Enfoque al cliente: las organizaciones deberán cumplir con las necesidades del cliente para así satisfacer sus requisitos y exceder las expectativas de los clientes, ya que la empresa depende de ellos.

b. Liderazgo: Los líderes establecerán la unidad y orientación de la organización. Deberán crear y mantener un ambiente interno, en donde la persona pueda involucrarse para lograr los objetivos de la organización.

c. Participación del personal: El personal es esencial para una organización, y el compromiso de este posibilita que sus habilidades sean utilizadas para beneficiar a la organización.

d. Enfoque basado en procesos: El resultado deseado se alcanzará más eficientemente cuando las actividades y recursos se gestionan como un proceso.

e. Enfoque de sistema para la gestión: Identificar, entender y gestionar los procesos como un sistema, ayuda a contribuir con la eficacia y eficiencia de una organización para alcanzar sus objetivos.

f. Mejora continua: La mejora continua en el desempeño de una organización deberá ser un objetivo permanente.

g. Enfoque basado en hechos para la toma de decisión: Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información.

h. Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor: La organización y sus proveedores son interdependientes, una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambas partes para crear valor.

2. ¿Cuál es la base racional para los sistemas de Gestión de la Calidad? Los sistemas de gestión de calidad ayudan a la organización a satisfacer las necesidades del cliente. Los cliente necesitas productos que satisfagan sus necesidades, para eso es necesario expresar las especificaciones del producto llamados requisitos. Los requisitos del cliente pueden ser especificados por el cliente o determinados por la organización. El cliente es quien finalmente acepta el producto y lo aprueba. Las organizaciones deben mejorar constantemente sus productos y procesos ya que las necesidades del cliente están en constante cambio. Un sistema de gestión de calidad ayuda a la organización a mejorar continuamente un objeto con tal de aumentar la satisfacción del cliente y proporciona confianza a la organización y al cliente de la capacidad de estos para proveer productos que satisfagan los requisitos coherentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com