ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia, genes de resistencia a los antibióticos en el Ártico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Se han encontrado genes de resistencia a los antibióticos en el Ártico

ESCRITO POR: Carmen Leitch

Los investigadores han encontrado genes que confieren resistencia en uno de los últimos ambientes prístinos del mundo, el Ártico. El gen blaNDM-1 se identificó por primera vez en la India urbana, y los microbios infecciosos que llevan el gen son resistentes a múltiples antibióticos, incluidos los utilizados como último recurso: Carbapenems. Los investigadores creen que estos y otros genes de resistencia a los antibióticos (RA) podrían haber sido transportados por visitantes humanos, animales silvestres o aves migratorias, que lo dejaron caer en su materia fecal. Los hallazgos se informaron en Environment International y se describen en el breve video.

"Las regiones polares se encuentran entre los presuntos ecosistemas prístinos en la Tierra, y proporcionan una plataforma para caracterizar la resistencia de fondo de la era pre-antibiótica contra la cual podríamos comprender las tasas de progresión de la" contaminación "de la RA", explicó el profesor David Graham, ingeniero ambiental de la Universidad de Newcastle. que ha estado estudiando la propagación de la resistencia a los antibióticos en todo el mundo durante los últimos quince años.

“Pero menos de tres años después de la primera detección del gen blaNDM-1 en las aguas superficiales de la India urbana, los encontramos a miles de kilómetros de distancia en un área donde ha habido un impacto humano mínimo. "La intrusión en áreas como el Ártico refuerza la rapidez y el alcance de la propagación de la resistencia a los antibióticos, lo que confirma que las soluciones para la RA deben considerarse en términos globales y no solo locales", agregó.

Un número creciente de microbios patógenos están resistiendo los antibióticos comunes. Se estima que al menos 100,000 personas ya son asesinadas por estas llamadas superbacterias cada año, un número que las Naciones Unidas advierten que aumentará.

La proteína NDM-1, codificada por el gen blaNDM-1, se vio por primera vez en clínicas de la India en 2008 y se trasladó a las aguas de Delhi en dos años. Ahora se puede encontrar en más de 100 países y continúa evolucionando. La propagación de este gen es una preocupación importante; Permite a las bacterias resistir a los carbapenems.

"Lo que los humanos han hecho a través del uso excesivo de antibióticos en escalas globales es acelerar el ritmo de la evolución, creando un nuevo mundo de cepas resistentes que nunca existieron antes", explicó Graham. “A través del uso excesivo de antibióticos, liberaciones fecales y contaminación del agua potable, hemos acelerado en consecuencia la velocidad a la que podrían evolucionar las superbacterias. Por ejemplo, cuando se desarrolla un nuevo medicamento, las bacterias naturales pueden adaptarse rápidamente y volverse resistentes; por lo tanto, muy pocos medicamentos nuevos están en trámite porque simplemente no es rentable hacerlos ".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com