ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blanqueamiento Dental


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Blanqueamiento

1. Investiga los tipos de blanqueamiento.

Las podemos clasificar según el lugar donde se dé la técnica:

• En clínica:

-Activación química.

-Activación por calor. (Láser, lámparas halógenas, de plasma, de diodos.)

-Fotoactivazión (activación por luz)

-Aero-abrasiva

-Ultrasonidos.

• Domiciliarias:

(Si es en altas concentraciones deberá ser revisado en clínica)

-Férulas

-Tiras.

-Pinceles.

-Con el cepillo dental.

-Con colutorios blanqueadores

-Chicles blanqueadores.

• Mixtas:

Combinaremos las técnicas en clínica y en el domicilio.

• Internos:

Para dientes que se han oscurecido a causa de una endodoncia, el agente blanqueador se deposita dentro del diente (aprovechando que ya está endodonciado)

Los agentes blanqueadores más efectivos son los oxidantes Peróxido de hidrógeno ( en general para tratamientos en clínica) y Peróxido de Carbamida (generalmente para tratamientos domiciliarios)

2. Técnicas de blanqueamiento.

Por activación química: Consiste en la aplicación sobre la superficie del esmalte del agente blanqueador peróxido de hidrogeno de carbamida y se deja actuar el tiempo suficiente en función del color dejándolo actuar hasta lograr el resultado deseado. Se aplica en elevadas concentraciones. (A veces puede ser domiciliario en bajas concentraciones)

Activación por calor: Es una técnica poco utilizada por ser molesta para el paciente y por presentar un elevado riesgo de efecto iatrogénico. (Las moléculas desprendidas se filtran al diente a través del esmalte)

Fotoactivación: Técnica basada en una fuente de luz, lámpara halógena de plasma o láser que emplea agentes blanqueadores de activación dual (fotoquímica) incorporando catalizadores fotosensibles en composición y que son efectivos específicos para este tipo de técnica.

Aero-abrasiva: L a abrasión mecánica y erosión química del esmalte, se usa carbonato cálcico y acido clorhídrico con piedra pómez, se utiliza un rotatorio con cepillos o copas de gomas de profilaxis.

Ultrasonidos: Para limpieza de manchas extrínsecas antes de blanqueamiento.

Férulas: Es una técnica ambulatoria utilizada después del tratamiento en clínica o como tratamiento único, que consiste en la colocación de férulas transparentes, hechas a medida para cada paciente, en las cuales se aplica un gel blanqueador (generalmente peróxido de carbamida)

Tiras: Tiras de un solo uso con gel de peróxido de hidrogeno (5,3% y al 6,5%) que se colocan directamente sobre los dientes durante 30’ dos veces al día durante dos semanas.

Pinceles: Tratamiento ambulatorio principalmente utilizado para después de tratamiento en clínica, se aplica el gel y se deja actuar durante unos 30 minutos.

3. Procedimientos para realizar el blanqueamiento.

Procedimiento e blanqueamiento (con quickwhite)

1. Se realiza exploración exhaustiva para comprobar si el paciente es candidato al blanqueamiento y determinar el tipo de descoloración del paciente y duración del tratamiento.

2. Realizaremos cuestionario al paciente para informarnos sobre el motivo de la consulta, antecedentes de descoloración, evaluación de hábitos, tratamientos odontológicos realizados anteriormente, etc.

3. Con la información obtenida determinaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com