ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BÁÑEZ Escuela de Gobierno Curso: Pensamiento Político Docente: Luis Oro Tapia Ayudante: Rodrigo Villalobos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Hola, les envío los párrafos para que realicen sus ensayos. Son deliberadamente ambiguos, provocadores y explosivos. No me fue fácil encontrarlos. La idea es que puedan lidiar (como en una plaza de toros) o, si prefieren, enfrentarse en un duelo de espadachines, con el párrafo que elijan. Sugerencia: elijan el fragmento que más los exaspere. Recuerden que el objetivo implícito de este curso es invitarlos a razonar. La condición previa para poner en marcha el pensamiento es el desasosiego, la exasperación, el thaumazein, como decían los griegos. Tales temples anímicos generan las dudas y éstas las preguntas. El lema de nuestro curso bien se podría resumir con la siguiente afirmación de Heidegger: El preguntar es la devoción del pensar. Cordialmente, Luis Oro

U

NIVERSIDAD

A

DOLFO

I

BÁÑEZ Escuela de Gobierno Curso: Pensamiento Político Docente: Luis Oro Tapia Ayudante: Rodrigo Villalobos

Instrucciones a) De acuerdo a las materias estudiadas en las sesiones lectivas, y a las lecturas obligatorias que usted realizó, analice uno de los fragmentos infrascritos. Utilice los conceptos examinados en la cátedra. Construya una respuesta tipo ensayo. b) Coloque al fragmento un título que sea representativo de la interpretación que usted realiza del texto. c) Pronúnciese respecto de su veracidad. Fundamente de manera pormenorizada su juicio. La argumentación que usted despliegue es crucial en el desarrollo de su ensayo; porque en estricto rigor no hay respuestas verdaderas ni falsas, sino que respuestas con una mayor o menor consistencia argumental. d) El ensayo debe tener una conclusión final. En ella debe estar claro cuál es la posición del ensayista respecto al problema planteado. La conclusión debe ser el resultado lógico de los argumentos y contra argumentos expuestos en el desarrollo del trabajo. e) El ensayo debe ser escrito en computador a espacio y medio con letra times new roman número 12. El escrito debe tener una extensión de cinco mil caracteres con espacio. f) Sugerencia. Use las palabras con el mayor escrúpulo que sea posible. Selecciónelas con criterio de “orfebre”. ¡Cuidado con el uso de los adjetivos! El adjetivo cuando no da vida, mata. El lenguaje es un instrumento del pensamiento. Un lenguaje preciso denota la existencia de ideas nítidas. Recuerde que no se puede decir con claridad, aquello que no ha sido pensado con claridad.


g) Los trabajos deberán ser subidos al link habilitado en webcursos, siendo el horario límite las 23.59 horas del lunes 16 de mayo. Una vez cerrado el link, no se aceptaran trabajos enviados vía correo electrónico.

Fragmento A “La lucidez del realista político nunca es bienvenida, pues quien describe sin contemplaciones la conducta de los políticos exaspera a los poderosos, excita inútilmente el ánimo del pueblo y, por diversos motivos, causa disgustos a casi todos” (Jerónimo Molina Cano).

Fragmento B “El conocimiento empieza con la destrucción de las ilusiones, con la desilusión. Conocer significa penetrar a través de la superficie, llegar a las raíces y, por consiguiente, a las causas. Conocer significa ver la realidad desnuda. No significa poseer la verdad, sino penetrar bajo la superficie y esforzarse crítica y activamente por acercarse más a la verdad” (Erich Fromm).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com